INSTALÓ UNA CALDERA EN SOLANA Y VOLVIÓ PARA ROBARLA

La Policía detuvo a instalador de Trelew que robó una caldera en Puerto Madryn. Hubo una rápida investigación de la Brigada de Investigaciones para dilucidar el hecho. Quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención.

Policiales11/10/2023Sergio BustosSergio Bustos
La caldera fue recuperada en el domicilio del instalador
Robó la caldera que había instalado horas antes.

Un vecino de Puerto Madryn contrató a un instalador de calderas para que coloque una en su domicilio del barrio Solanas de la Patagonia, y que era oriundo de la ciudad de Trelew.

El sujeto concurrió el día y hora con el fin de realizar el complejo trabajo, ya que la instalación de una caldera implica trabajos de precisión y de varias especialidades. Una vez terminado el trabajo, el sujeto cobró por las tareas realizadas de acuerdo a lo pactado con anterioridad y se retiró.

Sin embargo, los vecinos lejos estaban de advertir que su presencia en su domicilio le había servido para conocer la casa, sus instalaciones con detalles, lo que le sirvió para planificar otra tarea, la de robar.

El sujeto volvió cuando la casa estaba deshabitada, ya que los moradores se habían retirado al centro de la ciudad y aprovechando esto, se robó la caldera instalada horas atrás.

Los vecinos denunciaron el robo y la Brigada de Investigaciones comenzó a recabar información, que llegó de la mano de las cámaras de seguridad, por las que identificaron el vehículo que había utilizado el ladrón.

A partir de esto se solicitó una orden de allanamiento al domicilio del delincuente, que no era otro que el instalador y en su domicilio estaba el auto y la caldera.

El Ministerio Público Fiscal dispuso la detención del sujeto acusado de robo hasta la audiencia de control de detención, mientras que la caldera fue restituida a su propietario.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17