
Dos autos cayeron a un canal tras chocar en Trelew: los conductores estaban alcoholizados
Policiales13/07/2025

Un insólito accidente de tránsito ocurrido en la tarde del sábado dejó como saldo dos vehículos dentro de un canal y un importante operativo de rescate en Trelew. El hecho ocurrió pasadas las 16:50 horas en la intersección de Michael Jones y Oris de Roa.

Según informaron fuentes oficiales, los vehículos involucrados fueron una Renault Master y un Peugeot 206, que colisionaron de frente y, producto del impacto, ambos terminaron dentro del canal que bordea la calzada, uno a cada lado. El siniestro se produjo en una zona residencial muy transitada.
OTRAS NOTICIAS:
Ambos conductores manejaban con alcohol en sangre, según constataron los test realizados por personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). El chofer de la Renault arrojó 0.66 g/l, mientras que el del Peugeot registró 0.63 g/l. Ambos valores están por encima del límite permitido.
Un acompañante del Peugeot debió ser trasladado al Hospital Zonal de Trelew con un traumatismo en la frente, aunque su estado no reviste gravedad. El resto de los ocupantes resultó ileso, según informaron fuentes médicas y policiales.
Los vehículos fueron secuestrados por la policía, al igual que las licencias de conducir de los dos responsables del accidente. El hecho quedó caratulado como “conducción peligrosa bajo efectos del alcohol” y se dio intervención a la Fiscalía de turno.
OTRAS NOTICIAS:
El operativo de extracción de los vehículos del canal demandó un despliegue de gran magnitud, con la participación de 13 bomberos a bordo de los móviles 30, 32 y 36. La Brigada Acuática trabajó con cuerdas y maniobras de precisión, bajo la coordinación del Comandante Mayor Otero.
Además, una máquina de la municipalidad de Trelew y una pluma hidráulica de una empresa privada colaboraron para extraer los automóviles, lo que demandó más de una hora de tareas continuas. El tránsito en la zona estuvo cortado durante todo el operativo.
Vecinos que se acercaron al lugar del accidente reclamaron medidas urgentes de seguridad en esa esquina, como la colocación de barandas o muros de contención, ya que es frecuente la circulación de vehículos y peatones.
OTRAS NOTICIAS:
“El canal es un peligro constante, no es la primera vez que pasa algo así”, comentó uno de los residentes, que observó toda la maniobra de rescate. Otros manifestaron su preocupación por la escasa iluminación nocturna.
Desde Bomberos Voluntarios remarcaron la peligrosidad de este tipo de maniobras, sobre todo cuando los vehículos quedan semi sumergidos y es necesario garantizar la seguridad del personal interviniente y de los testigos que se agolpan en la zona.









