ROBO CON INHIBIDORES: ALLANARON EL DOMICILIO DE UNA BANDA

El allanamiento se llevó a cabo este martes y participó la división policial de investigaciones. En el lugar secuestraron un vehículo y equipos de comunicación.

Policiales18/10/2023Hector PerezHector Perez
secuestro del auto en el que se movilizaban los delincuentes
secuestro del auto en el que se movilizaban los delincuentes

El martes por la mañana, agentes de la División Policial de Investigaciones (DPI) llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Aurelio Garagarza al 600 en Puerto Madryn.

Se sospechaba que en esta vivienda residía un grupo de delincuentes que se dedicaban a cometer robos utilizando inhibidores de alarmas.

El operativo, que comenzó a las 08:30 y fue autorizado por la jueza penal Patricia Asaro, permitió a los efectivos identificar a los sospechosos y confiscar un equipo de comunicaciones tipo HT, comúnmente utilizado para interferir con las señales de alarmas, además de teléfonos. celulares y un vehículo Renault Scenic que aparentemente utilizaban para llevar a cabo los robos.

Este allanamiento fue resultado de una investigación iniciada por la fiscalía después de que una familia denunciara un robo con inhibidores en su vehículo, que estaba estacionada en Paulina Escardó y Avellaneda.

Según las fuentes policiales, los delincuentes habrían tomado las llaves del domicilio de la familia del interior del vehículo y anotaron la dirección que estaba en los papeles del automóvil.

Posteriormente, se dirigieron a la propiedad, utilizaron las llaves para ingresar y sustrajeron diversos objetos personales de alto valor, como computadoras y joyas. Curiosamente, el sistema de alarma de la vivienda los detectó y alertó a sus propietarios, quienes aún no habían regresado.

Para llevar a cabo el allanamiento, el personal de la DPI revisó las cámaras de seguridad cercanas y logró identificar el Renault Scenic, gracias al conocimiento de campo del personal policial.

Este tipo de robo con inhibidores se ha vuelto más frecuente en los últimos años y se caracteriza por la utilización de equipos que interfieren con las señales de los controles remotos de los vehículos, lo que les permite a los delincuentes acceder a los automóviles sin necesidad de forzar cerraduras o romper ventanas

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17