
Detectaron un auto con pedido de secuestro y las ocupantes intentaron coimear a los policías
Policiales12/07/2025

El control de rutina terminó con una detención doble luego de que dos mujeres ofrecieran dinero para evitar ser investigadas por un auto con pedido de secuestro. El operativo se realizó sobre la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, y tuvo como origen la circulación de un vehículo sin patente visible.

Los efectivos de la División Anillo Digital advirtieron la maniobra extraña de un Volkswagen Nivus sin dominio, acompañado de un Audi A1. Ambos vehículos fueron interceptados al llegar a la intersección con la calle Dr. José Ignacio De la Rosa, donde los policías dieron la orden de detención.
OTRAS NOTICIAS:
El personal actuante detuvo la marcha con señales lumínicas y auditivas, logrando identificar a las conductoras sin inconvenientes. Las mujeres, que no registraban antecedentes penales ni pedidos judiciales, no opusieron resistencia durante la identificación inicial.
Sin embargo, el Nivus tenía un pedido de secuestro activo por una causa de estafa tramitada por la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes. Ante la situación, y con la intención de evitar la retención del vehículo, las mujeres ofrecieron dinero a los policías para continuar su trayecto.
OTRAS NOTICIAS:
El intento de soborno fue rechazado por los efectivos y registrado como corresponde. "Las implicadas intentaron sobornar al personal policial con el objetivo de que las dejaran continuar con su recorrido", indicaron fuentes oficiales del procedimiento.
La fiscalía interviniente dispuso la detención inmediata de ambas mujeres por el delito de cohecho. La causa quedó en manos de la UFLA SUR, a cargo del Dr. Agustín Aymeric, que formalizó la imputación.
OTRAS NOTICIAS:
Los vehículos fueron trasladados para su peritaje, al igual que todos los objetos hallados en el interior. La causa por el pedido de secuestro del Nivus continuará bajo la órbita de la Justicia Nacional de Rogatorias y la fiscalía que originó la denuncia en Mercedes.
Fuente: NA









