AUMENTARON LOS COMBUSTIBLES PESE AL CONGELAMIENTO

La primera mañana luego de la elección presidencial de este domingo, trajo sorpresas para los neuquinos y rionegrinos. ¿Qué pasará en Puerto Madryn?.

Actualidad23 de octubre de 2023Christian DeviaChristian Devia
Precios en Madryn al 23 de ocutbre (2)
En Puerto Madryn también aumentaron las naftas pese al congelamiento dispuesto por el gobierno nacional

La mañana después de las elecciones generales en Argentina, los conductores de todo el país se encontraron con una sorpresa desagradable: un aumento repentino en los precios de la nafta en las estaciones de servicio de YPF. Aunque los rumores de un posible aumento habían circulado en los días anteriores, la acción no se había confirmado oficialmente, y hasta el momento no se ha proporcionado información oficial sobre el motivo de este aumento.

En los primeros minutos de este lunes, los primeros surtidores de la Patagonia que recibieron los nuevos precios, fueron los de Neuquén y Río Negro, y a media mañana ya abarcó al resto de la región.

Los precios de los combustibles debían estar congelados hasta el 31 de octubre como parte de una serie de acuerdos impulsados ​​por el ministro de Transporte y candidato de Unidad por el País (UxP), Sergio Massa. Estos acuerdos tenían como objetivo controlar los precios de diversos sectores hasta después de las elecciones generales.

El congelamiento de precios se había acordado con las petroleras en agosto, luego de un aumento del 12,5% en los valores de los combustibles. Sin embargo, la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro ha confirmado que se ha registrado un aumento en las estaciones de servicio de YPF en Neuquén, Roca y Bariloche, el cual ronda el 3%.

Este aumento ha llevado a que los nuevos precios de los combustibles en estas localidades sean los siguientes:

Súper: $250.
Infinia: $317.
Infinia Diésel: $392.
Diésel: $302.

Respecto a Puerto Madryn, los últimos aumentos fueron el 18 de agosto para las naftas de YPF, el 11 de septiembre para Axion, el 19 de septiembre y el 4 de octubre para Puma, y se esperaba que lo sucedido en Neuquén y Río Negro se traslade también a Chubut.

Finamente a media mañana del lunes, los surtidores comenzaron a reflejar los nuevos valores, y para la nafta súper de YPF, pasó de 231 pesos a 239 por litro, la de PUMA en la Avda. Keneth Woodley, pasó de 239 por litro a 248, en tanto que la de Axión se mantuvo en 242 aunque se espera la conifrmación de la suba para las próximas horas.

Cabe recordar lo explicado a LA17 por el empresario de los combustibles, Daniel Laudonio, sobre que los precios en surtidor se fijan e informan desde Buenos AIres, y los estacioneros también se enteran de sorpresa.

Hacé click aqui (👇) y escuchá la explicación del mecanismo de suba de los combustibles:

Combustibles atados al dólar🎥 ENTERATE PORQUÉ YPF NO AUMENTÓ SUS PRECIOS LUEGO DE LA DEVALUACIÓN


La subida inesperada ha generado preocupación entre los conductores locales, que ya enfrentan desafíos económicos debido a la inflación y los altos costos de vida en Argentina. La falta de información oficial sobre el motivo detrás de este aumento solo ha aumentado la incertidumbre en la región.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17