PARA LA SENADORA TERENZI HUBO “IMPLOSIÓN DE JxC”

La senadora Edith Terenzi analizó los últimos acontecimientos en la coalición opositora tras el salto de Patricia Bullrich en apoyo de Milei.

Política 26 de octubre de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
terenzi edith
La senadora Edith Terenzi pide mesura.

La senadora nacional, de origen radical dialogó con #LA17 tras el escándalo que produjo la cena que derivó en “perdón mutuo” entre Patricia Bullrich Javier Milei y que trajo como consecuencia la reacción del radicalismo nacional “marcando la cancha” y definiendo su imparcialidad.

“Hubo una especie de implosión de Juntos por el Cambio, pero no de todos los integrantes, sino de algunos por algunas decisiones que se tomaron. Orgánicamente, como partido, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado. En paralelo, un par de horas después, los gobernadores de Juntos por el Cambio sostuvieron, en términos similares, la misma opinión” indicó la legisladora nacional.

Terenzi agregó que “acá hay que decirlo claramente, no se trata de tibiezas. Nosotros, como Juntos por el Cambio, presentamos una alternativa a la ciudadanía argentina, que era Patricia Bulrrich. No llegamos al balotaje. La gente nos puso en un lugar, que es ser oposición. Nadie con responsabilidad puede decirle a su electorado a quién tiene que votar” resaltó.

La senadora agregó, liberando al votante, que “desde lo personal, cada uno tomará las decisiones que quiere, pero orgánicamente, nosotros tenemos un compromiso mucho más grande, que es sostener la coalición. Porque, en definitiva, gane Milei o gane Massa, Juntos por el Cambio va a ser la primera minoría, tanto en diputados como en senadores, cientos de intendentes, diez gobernadores, una territorialidad política que atraviesa todo el país. Y nosotros eso necesitamos sostenerlo. No nos alineamos con ninguno, simplemente le decimos al electorado de Juntos por el Cambio que vote de la forma que quiera votar. Pero nosotros, políticamente, necesitamos conservar y reforzar, incluso en algunos casos, el frente de Juntos por el Cambio”.

En cuanto al bloque de senadores de JxC, Terenzi dijo que “desde el bloque de la UCR ya hemos tenido varias reuniones en estos días. Nosotros vamos a tratar de fortalecer y de sostener el bloque en el Senado. Somos un grupo de senadores, 23, 24 senadores, que hemos venido trabajando juntos a lo largo de estos dos años y tratando de empezar un nuevo camino que tiene que ver con resistir, resistir al populismo económico, a los hechos de corrupción, proteger las instituciones. Hay que dar batalla en muchos frentes. Y para esto necesitamos estar juntos”. 

“Yo creo que es un momento, sobre todo de mesura, de tranquilidad, sin perder de vista los objetivos que tenemos. Vamos a tener la posibilidad de dos gobiernos distintos, pero difíciles, con cabezas difíciles. Ahí hay que seguir defendiendo los intereses de las provincias. Cada senador va a tener que pensar también en su territorio. Esta es una lucha que tenemos que dar todos juntos, por supuesto” cerró.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17