LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

ACUSADO DE 4 ABUSOS A LA NIETA DE SU PAREJA EVITA LA CARCEL

La Fiscalía de Sarmiento propone un acuerdo que exime de cárcel a un hombre de 68 años imputado por abusar repetidamente de una menor de 13 años.

Policiales 01 de noviembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
ABUSO
ABUSO

La Fiscalía de Sarmiento ha presentado un controvertido acuerdo de juicio abreviado que exime de prisión a un hombre de 68 años acusado de abuso sexual simple agravado contra una niña de 13 años, nieta de su pareja. El jueves se espera la resolución del juez Alejandro Rosales sobre esta propuesta, generando indignación y debate en la comunidad.

El imputado, identificado como la pareja de la abuela de la víctima, enfrenta cargos por cuatro hechos de abuso sexual simple, todos agravados por la edad de la menor. Según la fiscal Rita Barrionuevo, los abusos se extendieron desde marzo de 2017 hasta diciembre de 2020, ocurriendo en la residencia de la abuela de la joven y en un sitio de pesca en las cercanías del río Senguer, en la localidad de Facundo.

El patrón de abuso, iniciado cuando la víctima tenía 11 años y continuado hasta los 14, se caracterizó por el uso intimidatorio de la autoridad del imputado como esposo de la abuela, coaccionando y quebrantando la voluntad de la menor.

La propuesta de la Fiscalía para evitar un juicio oral implica una condena de un año de prisión de ejecución condicional, además de dos años de cumplimiento de reglas de conducta. Estas condiciones incluyen fijar domicilio, presentarse cada tres meses ante un servicio de control, someterse a tratamiento psicológico y la prohibición absoluta de contacto con la víctima, ya sea personal, telefónico o por redes sociales.

El juez Alejandro Rosales deberá evaluar la seriedad y pertinencia de este acuerdo abreviado antes de anunciar su decisión el próximo jueves. Esta situación ha suscitado críticas y discusiones sobre la efectividad de las sanciones en casos de abuso sexual, especialmente en lo referente a la justicia y protección de las víctimas más vulnerables.

Te puede interesar:

Fiscal Gral, Florencia GomezRATIFICAN PENA A 12 AÑOS A ABUSADOR DE HIJAS DE SU EX PAREJA

   

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17