
Se realizó un allanamiento en una vivienda de Trelew, donde encontraron un arma de fuego, municiones calibre 9 mm. y un equipo de comunicación.
El foco está puesto en cámaras de seguridad y registros fílmicos de los bancos ICBC, BBVA, Ciudad, Santander, Macro y Corporativo.
Actualidad 03 de noviembre de 2023La Justicia Federal ha llevado a cabo una serie de operativos en sucursales y casas matrices de seis bancos en el microcentro porteño y Puerto Madero.
Estos operativos buscan obtener imágenes de personas que accedieron a cajas de seguridad vinculadas al financiero Ivo Rojnica, conocido como "El Croata", presumiblemente con divisas obtenidas ilegalmente.
Los bancos involucrados en la investigación son ICBC, BBVA, Ciudad, Santander, Macro y CMF Corporativo. Los allanamientos fueron ejecutados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Policía Federal Argentina (PFA).
El objetivo principal de la investigación es identificar a individuos que ingresaron y salieron de las cajas de seguridad con dólares no declarados. Los operativos se suman a otros llevados a cabo durante la semana en la financiera Nimbus, considerada como la principal "cueva" financiera en la ciudad.
Se realizaron todos los análisis en la sede de la financiera Nimbus en la calle San Martín 140, donde operaba Rojnica, y en una caja de seguridad en el Banco Santander, presuntamente relacionada con otro financista, Federico Pulenta.
En días posteriores, los allanamientos se extendieron a sucursales del Banco Ciudad y BBVA en la ciudad de Buenos Aires. Según las fuentes, la red delictiva de Rojnica manejaba más de 35 cajas de seguridad en bancos y depósitos privados.
Se están investigando transferencias millonarias, y según el titular de la DGA, Guillermo Michel, el dinero incautado en los allanamientos ascendía a más de US$ 2 millones.
Se afirma que "El Croata" operaba transferencias de dólares en negro al exterior mediante compensaciones, utilizando sociedades en Hong Kong y Estados Unidos.
Estas acciones ilegales incluían agencias de turismo que sobrefacturaban paquetes turísticos para enviar dólares al exterior, así como maniobras de sobrefacturación o subfacturación en operaciones comerciales.
El dinero se transfería a cuentas en el extranjero, y la "cueva del Croata" se especializaba en abrir cuentas a nombre de sociedades en Islas Vírgenes Británicas.
En resumen, la investigación se centra en un esquema ilegal de transferencias de divisas y operaciones financieras fraudulentas vinculadas a Ivo Rojnica, conocido como "El Croata". Los allanamientos buscan recolectar pruebas, y se ha incautado una suma significativa de dinero en el transcurso de estas acciones.
Se realizó un allanamiento en una vivienda de Trelew, donde encontraron un arma de fuego, municiones calibre 9 mm. y un equipo de comunicación.
En la tarde del viernes, a las 19:15 horas, dio inicio un operativo de allanamiento llevado a cabo por la División de Investigaciones en Trelew.
La Federación de Agencias de Viajes insiste en no dejarse llevar por comunicaciones y publicidades engañosas, y aconsejó sobre cómo reconocer irregularidades.
Flavia Royon, actual secretaría de Energía de la Nación, asumirá como Secretaria de Minería en el gobierno de Javier Milei, según fuentes de CLUBminero.
El histórico representante de modelos argentinos falleció a los 67 años en el Sanatorio Otamendi, después de que su salud se deteriorara en las ultimas horas.
Nueva normativa del Banco Central hará que las cuentas bancarias dejen de estar vinculadas a las billeteras virtuales; el mensaje de MercadoPago.
Todos los 1ero de diciembre de cada año se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Sida. En esa fecha, se dan a conocer los avances logrados en la batalla.
La Asociación Argentina de Actores comunica con pesar el deceso de Perla Santalla, quien, con más de 70 años de destacada carrera en cine, teatro y televisión.
Lo construyó el equipo DTA y será presentado este domingo en la última competencia del TC en San Juan. Se trata del modelo Ford Mustang Mach 1.
A poco de comenzar la temporada de Verano 2023- 2024, los prestadores dieron a conocer las tarifas para el alquiler y uso de las carpas playeras.
Junto a Córdoba quedaron en el fondo de un ranking confeccionado por la empresa Gett, que relevó más de 7 mil videocámaras de tiendas en todo el país.
Tras su rara salida de Argentinos Juniors, el joven entrenador estaría en carpeta para ser el próximo director técnico de la Selección de Perú.
La rápida acción del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) evitó el hurto de una motocicleta durante un evento religioso en Puerto Madryn.