
PASTOR MADRYNENSE DETENIDO POR ABUSO SEXUAL DE NIÑA
El hombre, de 65 años, abusó de la menor, quien concurría a la iglesia junto a su familia, y el tormento se prolongó durante cuatro años. Quedó detenido.
Actualidad10/11/2023

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Puerto Madryn, un pastor evangélico de 65 años fue detenido y enfrenta cargos por abuso sexual doblemente agravado de una niña que asistía a la iglesia junto a su familia. La investigación está a cargo del jefe fiscal de Puerto Madryn, Alex Williams.

La información trascendió a través del área de prensa de fiscalía de Puerto Madryn, y se resguarda la identidad del acusado para preservar la integridad de la victima.
El pastor quedó en prisión preventiva por seis meses, mientras se sustancie la investigación, luego de ser imputado por abuso sexual agravado, en la audiencia realizada este miércoles en los Tribunales de Puerto Madryn. La menor pudo relatar la situación de abuso a su familia, lo que llevó a la presentación de la denuncia correspondiente.
Según detalló el fiscal Williams, los abusos ocurrieron en el marco de la relación como ministro de culto que el imputado mantenía con la niña y su familia.
Según el relato de la menor, los abusos se habrían cometido durante los días de concurrencia a la iglesia y las actividades de oración, y mientras su madre se quedaba conversando a solas con la pastora, en el marco de una relación confesional, el pastor la llevaba a un galpón y cometía los abusos.
La Fiscalía formuló cargos por "abuso sexual doblemente agravado y por ser realizado por un ministro de culto, en concurso con abuso sexual, ambos delitos bajo la modalidad de delito continuado ya su vez en contexto de género".
Reiteramos que el pastor permanece en prisión preventiva, y el plazo de investigación para elevar la causa a juicio se estableció en seis meses.








