INTENTABAN LIBERAR A UN PRESO Y MATARON A UN POLICÍA

Sucedió en Rosario, allí dos atacantes irrumpieron en el Hospital Provincial cuando atendían a un preso que estaba bajo custodia del Servicio Penitenciario.

Policiales15 de noviembre de 2023Hector PerezHector Perez
Hospital de Rosario donde sucedió el hecho.
Hospital de Rosario donde sucedió el hecho.

Dos sicarios ingresaron al Hospital Provincial de Rosario, abrieron fuego, mataron a un policía e hirieron a una enfermera en un incidente confuso que aún no aclara si su objetivo era asesinar o liberar a un preso trasladado al centro de salud.

El hecho ocurrió poco antes de las 21:10 del martes en el área del hospital ubicado en la calle Zeballos al 400.

El subinspector Leoncio Bermúdez fue la víctima mortal, recibiendo un disparo en la cabeza.

De acuerdo con informes obtenidos , dos individuos ingresaron al hospital con tapabocas, preguntaron por el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontró un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, aparentemente con la intención de asesinarlo.

El policía intervino, se produjo un forcejeo y los delincuentes realizaron varios disparos. Además, una enfermera de aproximadamente 50 años resultó herida en ambas piernas por disparos y fue atendida en el lugar.

El agente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado grave y, a pesar de los esfuerzos por salvarlo, falleció.

La fiscal Gisela Paolicelli está a cargo de la investigación. Según los informes, los asesinos se dieron a la fuga en un Fiat Uno y, hasta el momento, no han sido encontrados.

El preso en el hospital se llama Gabriel y cumple una condena de más de 22 años por homicidio y tentativa de homicidio.

Forma parte de la banda de Hernán "Lichi" Romero, líder del clan narco del barrio Nuevo Alberdi.
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17