LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

AUMENTO SALARIAL POR DECRETO A ESTATALES PROVINCIALES

Es el mismo porcentaje que habían rechazado los gremios en las últimas reuniones paritarias y será noviembre y diciembre en la Administración Pública Provincial en Chubut.

Chubut 17 de noviembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
Mariano Arcioni- Gobernador
Mariano Arcioni- Gobernador

A través de una nota desde prensa de la gobernación conocida a media mañana de este viernes, se informó la decisión del gobernador Mariano Arcioni, argumentando que responde a la necesidad de adaptarse a la realidad económica del país y garantizar condiciones salariales justas.

La subida se realizará en dos tramos, abarcando los meses de noviembre y diciembre de 2023. En términos prácticos, implica un aumento del 7% en noviembre, más un 3% sobre la base del mes de octubre. Asimismo, en diciembre, se aplicará un incremento del 7% sobre la base de julio, junto con un 3% adicional sobre la base de octubre. Esta estructura de aumento proporcionará un total del 10% para cada uno de los mencionados meses.

Según la gacetilla de prensa la medida beneficiará a más de 38 mil trabajadores del Estado en Chubut, y el aumento acumulado a lo largo del año alcanzará el 109%.

Además puntualizan que "Dicha propuesta fue considerada aceptable por la gran mayoría de los sindicatos estatales en las correspondientes negociaciones paritarias."

Cabe agregar que esta semana hubo paros el miércoles y jueves de los gremios docentes, jueves y viernes de la administración pública central y el viernes de auxiliares de la educación en rechazo al cierre unilateral de la paritaria por parte del gobierno.

Te puede interesar:

Billetera vacía. Inflación supera aumento de salarioPARITARIAS ESTATALES: SIN ACUERDO ENTRE GREMIOS Y GOBIERNO

   

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17