CHUBUT TIENE 474.242 VOTANTES HABILITADOS PARA SUFRAGAR

La cifra representa el 1,34% del padrón electoral nacional. Hay 1.416 las mesas habilitadas para sufragar, en un total de 248 establecimientos educativos.

Chubut 19 de noviembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
elecciones 2023
elecciones 2023

Se llevó a cabo una exhaustiva preparación del operativo logístico y de seguridad para asegurar el desarrollo normal de la jornada electoral.

El secretario electoral de Chubut, Enrique Kaltenmeier, indicó que se prevé replicar la organización "casi idéntica" a la implementada durante las elecciones generales del 22 de octubre en este último turno electoral.

En la provincia, se habilitarán 1.416 mesas de votación en 248 establecimientos educativos.

Kaltenmeier expresó la expectativa de que la computación sea más ágil en esta jornada, permitiendo que los telegramas se envíen antes. Esto posibilitaría que la Dirección Nacional Electoral (DINE) tenga los datos cargados a las 9 de la noche, el horario legal para comenzar a difundir los resultados provisorios.

En cuanto a la seguridad de los comicios, el Gobierno de la provincia, a través de la Policía del Chubut, llevará a cabo un operativo especial con 496 policías para garantizar el orden y resguardar los derechos individuales en los 248 establecimientos donde se realizará el acto. electoral.

Además, más de 500 efectivos estarán enfocados en tareas de prevención.

El despliegue policial comenzó 48 horas antes de los comicios para verificar el cumplimiento de las vedas electorales, evitando actividades proselitistas y la venta de bebidas alcohólicas en el horario establecido.

Cualquier falta o incumplimiento se considerará una infracción al Código Electoral Nacional.
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17