FINALIZÓ LA CAMPAÑA ANUAL DE RESTAURACIÓN DE BOSQUES

Culmina con éxito la campaña de reforestación anual, parte del Programa de Restauración para contrarrestar los impactos de los grandes incendios.

Chubut 20 de noviembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Bosques
Chubut Cierra Campaña Anual de Restauración de Bosques Afectados por Incendios.

La Secretaría de Bosques, celebró el cierre triunfal de la campaña anual de reforestación en áreas afectadas por incendios forestales. Esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Restauración, tiene como objetivo principal mitigar los efectos devastadores de los grandes incendios que asolaron la región cordillerana en 2015 y 2021.

La Secretaría de Bosques destacó la participación activa de la comunidad educativa de varias localidades en la reforestación de áreas clave. Este año, se continuó la campaña en lugares como el Área Natural Protegida Nacientes del Río Tigre, el Parque y Reserva Provincia Río Turbio, la Reserva Forestal Lago Epuyén, el Lago Cholila, El Coihue, Cerro Radal, El Maitén, El Hoyo, Río Pico y Río Senguer.

En la Reserva Provincial Nacientes del Río Tigre, se plantaron 30.000 cipreses y coihues durante una intensiva labor de 22 días, contando con la colaboración de personal de la institución y plantadores. Además, se llevaron a cabo plantaciones en el margen norte del Lago Cholila y en el Parque y Reserva Río Turbio, con la participación de pobladores locales, voluntarios de ReforestArg y la delegación forestal de Río Senguer.

Participación Activa de la Comunidad Educativa

Una parte fundamental de la campaña fue la participación de escuelas en distintas localidades, con más de 500 estudiantes de Primaria y Secundaria. Escuelas como la 717 de Lago Puelo, 727 de Cholila, 726 de El Maitén, 774 de Lago Epuyén, la 783 de Río Pico, 1728 de Cholila, 7719 de El Maitén, 58 de El Coihue, 80 de Cholila, 103 de Lago Rivadavia, la 75 de El Blanco, 93 de El Maitén, 22 de El Maitén y La Ronda de El Hoyo, se sumaron activamente a la iniciativa, plantando cerca de 4000 plantas en el noroeste de la provincia.

La campaña anual no solo impulsa la recuperación del bosque, sino que también promueve la conciencia ambiental y el compromiso de la comunidad con la preservación de los recursos naturales en la región.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17