CONDENA UNÁNIME EN EL PRIMER JUICIO POR JURADOS

El jurado popular declaró a Euclides Antenao culpable del delito de homicidio con exceso en la legítima defensa. Fue el primer juicio por jurados en Madryn.

Policiales 25 de noviembre de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
veredicto unanime
El veredicto fue unánime.

Con un veredicto unánime finalizó en Puerto Madryn el primer juicio por jurados en la Circunscripción Puerto Madryn, todo en el marco de la implementación de la Ley XV N° 30.

Las seis mujeres y los seis hombres que integraron el jurado popular llegaron a un veredicto unánime, y declararon a Euclides Antenao como autor penalmente responsable del delito de homicidio como exceso en la legítima defensa. 

A través de las pruebas debatidas en juicio, se llegó a una decisión respecto a la responsabilidad de Antenao respecto a la responsabilidad del mismo en la muerte violenta de Alcides “Totoco” Ancaleo, en un hecho ocurrido el 12 de noviembre del año 2022 en la localidad de Gastre. 

El primer debate oral y público bajo la modalidad de juicio por jurados en la Circunscripción Judicial de Puerto Madryn e intervino la Dra. Stella Eizmendi como jueza técnica, en tanto que la acusación estuvo a cargo de los fiscales Alex Williams e Ivana Berazategui, mientras que el Dr. Fabián Gabalachis fue el defensor particular del único acusado en la causa.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17