TIEMPO DE DEFINICIONES PARA LOS EPADE Y PARAEPADE

El equipo de atletismo de Chubut terminó de coronar su excelente andar en este torneo, logrando el campeonato tanto en la rama femenina como en la masculina.

Deporte 01 de diciembre de 2023 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
TIEMPO DE DEFINICIONES PARA LOS EPADE Y PARAEPADE
TIEMPO DE DEFINICIONES PARA LOS EPADE Y PARAEPADE

Pasó la penúltima jornada de la competencia patagónica. Chubut ya fue campeón en atletismo y subió al podio en natación convencional y PCD.  

Este jueves se desarrolló la cuarta y anteúltima jornada de competencias de los XVII Juegos Epade y la última de los V Juegos ParaEpade, que llevó adelante el Ente Patagónico del Deporte durante la presente semana en la provincia de La Pampa.

Si bien aún resta un día más de competencias, hay disciplinas que ya culminaron sus torneos y coronaron a sus campeones.  

Atletismo de oro  

El equipo de atletismo de Chubut terminó de coronar su excelente andar en este torneo, logrando el campeonato tanto en la rama femenina como en la masculina. La medalla dorada lograda en la posta femenina combinada fue la frutilla del postre para la delegación de nuestra provincia que festejó a lo grande en la pista municipal de Santa Rosa.  

El femenino dominó el torneo de principio a fin y finalizó con una sumatoria de 178 puntos, seguido por La Pampa (155) y Santa Cruz (144), que completaron el podio.  

19db3b9b-254b-4312-be7e-46fda69b89ab

Por su parte los varones, que sufrieron la descalificación en la posta combinada (que iban ganando cómodamente), al igual que Neuquén y La Pampa por invasión, se quedaron también con el título patagónico, totalizando 141 unidades y dejando en segundo lugar a Neuquén (137) y tercero a La Pampa (137).  

Son los primeros títulos para Chubut en los presentes juegos y se suman a la coronación de Milagros Barría en boccia, que compitió en los ParaEpade.  

Podio en natación  

Otra de las disciplinas que concluyó con su competencia este jueves fue la natación, que otorgó otro podio general para nuestra provincia. Con las medallas conseguidas esta tarde (oro de Mateo Luna Aseff en 50 pecho, plata de Bautista Soria en 200 libre y el oro de la posta 4x100 libres), el equipo de varones se quedó con el tercer puesto de la tabla general, al totalizar 176 puntos. El campeón fue Río Negro (206) y segundo Neuquén (177,5). En tanto las chicas culminaron el torneo en el quinto puesto.

El MTB va por el podio

En el autódromo de Toay se corrió la prueba de cross country olímpico de mountain bike y Chubut no pudo llegar a puestos de podio individuales. Entre las mujeres, Amaia Álvarez finalizó en cuarto lugar y Xiomara Troncoso quinta, en lo que fueron las actuaciones destacadas. En la sumatoria femenina, Chubut está en segundo puesto con 551 puntos, lejos de Río Negro que tiene 711 y delante de Neuquén que suma 531.  

Mientras que, entre los varones, la mejor posición fue para Thomas Bustamante que culminó en 10° lugar. Además, Benjamín Farías finalizó 12° y Luciano Bordón 13°. A Falta de una prueba, el equipo masculino está en tercera posición, con 526 puntos. El cómodo líder es Río Negro (608) y segundo se encuentra Neuquén (571).  

 El viernes por la mañana se cierra el torneo con la competencia de relevos por equipo.  

Por su parte, el equipo chubutense de judo iniciaba durante la tarde de este jueves, la fase regular en la competencia por equipos, la cual se estará definiendo el viernes a la mañana, con buenas chances de podio.  

En búsqueda de las finales

Por otro lado, los deportes por equipo jugaron esta tarde tanto los cruces de semifinales, como los duelos por el quinto puesto. De seis cruces de semifinal posibles, Chubut clasificó para disputar cuatro.  

El básquet femenino de Chubut fue el primero en jugar su chance de ser finalista y no pudo ante el poderío de Neuquén. Fue derrota de las chicas por 68-47 y de ese modo ahora quedará la chance de jugar por el tercer puesto. Ese duelo será el viernes a las 10 de la mañana y el rival saldrá de la otra semifinal entre Santa Cruz y La Pampa. 

Otro de los semifinalistas es el voley femenino, que al cierre de esta edición disputaba su duelo ante el duro equipo de Río Negro. La otra semifinal la protagonizaban La Pampa y Santa Cruz.  En caso de clasificar a la final, jugará el viernes a las 17 y de lo contrario, a las 15 por el tercer puesto.  

También los equipos de fútbol de Chubut, tanto el masculino como femenino, jugaban a última hora de la tarde del jueves, sus duelos semifinales ante La Pampa y Santa Cruz respectivamente, pugnando por un boleto a las finales del viernes.  

Los partidos decisivos se estarán jugando a las 17 horas del viernes mientras que en caso de los terceros puestos, a las 11 será el masculino y a las 15 el femenino.  

Final con sonrisa  

Si bien no fue la actuación esperada, el elenco de básquet masculino de Chubut se despidió con una alegría de esta presente edición de los Epade, tras vencer cómodamente a Tierra del Fuego 57-35, en el duelo por el quinto puesto.  

De igual modo sucedió con el voley masculino en Eduardo Castex, que superó holgadamente a Tierra del Fuego por 3-0 (25-7, 25-15 y 25-15) y también finalizó el torneo en el quinto lugar.  

Culminaron los ParaEpade  

Este jueves fue el último día de competencias en el torneo patagónico destinado a deportistas con discapacidad en su quinta edición.  

El equipo chubutense de natación adaptada finalizó su participación este mediodía en el natatorio del club All Boys, ocupando el tercer lugar, tanto en la rama femenina como en la masculina.  

Además, en el turno tarde se realizaban las últimas pruebas de atletismo adaptado en la pista municipal, con las que cierra el evento y donde Chubut también peleaba por puestos de podio.

También puede interesar:

CHUBUT SE MANTIENE POR LA BUENA SENDA EN LOS JUEGOS EPADECHUBUT SE MANTIENE POR LA BUENA SENDA EN LOS JUEGOS EPADE

   

Te puede interesar
DE ESQUEL A LA RESERVA DE BOCA JUNIORS

DE ESQUEL A LA RESERVA DE BOCA JUNIORS

Maxi Rosenberg
Deporte Ayer

En diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes, el volante inició la charla hablando de su gran presente, destacando que “lo estoy viviendo con alegría".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17