ELGORRIAGA EN #LA17: "A LOS TÉCNICOS QUE TUVE LES DEBO MUCHO"

El histórico defensor del Aurinegro pasó por el programa que conduce Paola Brossy. Fabricio se soltó y habló de todo, lo bueno y lo malo de su carrera.

Deporte 05 de diciembre de 2023 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
ELGORRIAGA EN #LA17: "A LOS TÉCNICOS QUE TUVE LES DEBO MUCHO"
ELGORRIAGA EN #LA17: "A LOS TÉCNICOS QUE TUVE LES DEBO MUCHO"

Noche de martes con la visita de Fabricio Elgorriaga, uno de los jugadores "legendarios" del Deportivo Madryn, que pasó por "La Noche del Sur", programa que conduce Paola Brossy en #LA17.

"El domingo corrí mi primer Triatlón. Entreno con Marcos Paves y la verdad, me largué a hacerlo. Mi fuerte es la carrera de pedestrismo. Me costó mucho, pero fue una experiencia increíble" arrancó contando el histórico lateral por izquierda.

Fabri, nacido en 1986, se formó en CAI de Trelew. Jugó en la "picante" Liga del Valle, hasta que en Gaiman lo vio Carolo Arancibia y lo invitó a viajar al Madryn y formar parte del club. Ahí empezó ésa "historia de amor" que ya todos conocemos.

"Cuando era chico jugaba de Delantero hasta que en un partido había que poner gente en la defensa y ahí entré, me gustó y me quedé", agregó.

Con respecto a los entrenadores que Fabricio tuvo los nombró como "formadores", arrancó con "El Piti" Murúa, siguió con el "Piojo" Oliver, Julio Román y Jorge Izquierdo, todos técnicos que tuvo en el Aurinegro. "Me formaron tanto adentro como afuera de la cancha. Fueron determinantes para que pudiera jugar y disfrutar de lo que hacía. Les debo mucho".

Fueron 15 años vistiendo la camiseta de Club Social y Deportivo Madryn que lo tuvo 4 veces como Capitán. Esa historia llegó a su fin, se alistó en Chaco For Ever. "Fueron meses difíciles. La gente del Club quería que firmara una contrato más largo pero yo extrañaba mucho a mis hijas, a mi familia. Durante un mes estuve tirado en la cama, me levantaba sólo para entrenar y jugar. Cuando hablé con el Presidente para rescindir contrato, al final me entendió".

Fabri volvió a Puerto Madryn y jugó en JJ Moreno. Después salió la posibilidad de Sol de Mayo de Viedma y ese golazo increíble e inolvidable a Rosario Central por la Copa Argentina. 

El hincha de Independiente de Avellaneda contó:  "El fútbol me dio mucho, muchísimo. Pero, sin el apoyo de mi familia jamás hubiera podido jugado al fútbol. Me perdí fiestas,  actos, cumpleaños. Y la familia ahí, bancaba todo".

También puede interesar:

ELGORRIAGA JUGARÁ EN INDEPENDIENTEELGORRIAGA JUGARÁ EN INDEPENDIENTE

   

Te puede interesar
DE ESQUEL A LA RESERVA DE BOCA JUNIORS

DE ESQUEL A LA RESERVA DE BOCA JUNIORS

Maxi Rosenberg
Deporte El viernes

En diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes, el volante inició la charla hablando de su gran presente, destacando que “lo estoy viviendo con alegría".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17