ASUMIÓ IGNACIO TORRES: "ES ESENCIAL RECUPERAR LA EDUCACIÓN"

El flamante Gobernador del Chubut fue enfático sobre la educación en la provincia y dijo que respetará las paritarias aunque con los chicos en las aulas.

Política 09 de diciembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
Ignacio Torres definió las líneas de su mandato
Ignacio Torres definió las líneas de su mandato Foto: Diario El CHubut

Ignacio Torres asumió la gobernación de la provincia de Chubut y, en un extenso discurso de más de 50 minutos, delineó las prioridades y medidas que guiarán su gestión durante los próximos cuatro años.

Entre los anuncios más destacados, Torres informó que llevará a cabo un relevamiento integral de la situación académica y emocional de los estudiantes, buscando la participación de toda la comunidad.

"El primer gran desafío es recuperar la primera herramienta que les va a permitir a los más chicos defenderse en la vida: la educación. Si no recuperamos la educación no tiene sentido que hoy les esté hablando acá". 

Los primeros párrafos de su discurso fueron enfocados en lo que consideró "la crisis más grave de la historia de Chubut, con muchos días sin clases", anunciando que le encomendó al futuro ministro de Educación "un relevamiento para saber la situación de los chicos, y los resultados van a ser muy tristes. Y todas las fuerzas vivas deberán aportar. Es esencial recuperar la educación".

"Cada peso que ingrese la prioridad va a ser recuperar la infraestructura escolar" y agregó: "Vamos a hacer un esfuerzo fiscal muy importante para entrar en un esquema salarial docente, pero no podemos seguir hipotecando el futuro de toda una generación de los chubutenses. Voy a respetar las negociaciones paritarias, pero con los chicos en el aula."

En materia de seguridad, el gobernador expresó su compromiso de reforzar el apoyo a la Policía, intensificar la lucha contra el narcotráfico, principalmente enfocado en el narcomenudeo. Le agradeció a Laura Mirantes sumarse al gabinete al aceptar el área de Seguridad.

Por otra parte Torres dijo que va a exigir que no se detenga la obra pública, destacando la importancia de completar proyectos estratégicos como la Ruta 3, equipar hospitales y abordar problemas estructurales como el del agua en Comodoro y otras localidades.

Torres también anunció una auditoría para revisar el destino de los impuestos provinciales, con especial énfasis en las obras inconclusas. Advirtió que aquellos que no completaron proyectos tendrán que rendir cuentas.

En cuanto a la intervención del Instituto de Seguridad Social (Seros), el gobernador manifestó la necesidad de realizar una auditoría y normalizar la entidad, destacando que los mandatos están vencidos y señalando el mal uso de fondos jubilatorios.

En términos de austeridad, Torres afirmó que su gobierno será austero y transparente. Anunció que los vehículos oficiales de los diputados serán transferidos a la policía y hospitales, y que los diputados pagarán alquiler por sus casas. También adelantó la intención de impulsar una enmienda constitucional para eliminar los fueros en Chubut.

El nuevo gobernador también abordó temas económicos, haciendo referencia a la brecha cambiaria y la necesidad de equilibrar las finanzas. Subrayó la importancia de sostener la cuenca y promover el desarrollo del sector privado, aludiendo a la carga impositiva que dificulta el crecimiento.

Torres cerró su discurso convocando a todas las fuerzas vivas de la provincia a trabajar juntas y recuperar el orgullo de ser chubutenses.

Te puede interesar:

Bullrich, Romero, y Puerta en la asunción de TorresPATRICIA BULLRICH EN LA ASUNCIÓN DE IGNACIO TORRES

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17