APARECIERON 130 PINGÜINOS DE MAGALLANES MUERTOS

Al principio se temió por un brote de gripe aviar, debido a la emergencia declarada en toda la costa patagónica argentina, aunque fue descartado.

Actualidad 11 de diciembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
Pingüinos muertos en San Julián por malas prácticas de pescadores
Pingüinos muertos en San Julián por malas prácticas de pescadores

En un lamentable suceso, decenas de pingüinos fueron encontrados muertos en las costas de Puerto San Julián, en un incidente atribuido a redes de pescadores artesanales, según informes del área de Fauna del Consejo Agrario Provincial (CAP) ).

La directora saliente de Fauna del CAP, Amanda Manero, explicó que todo indica que la muerte de los pingüinos se debe a "una mala práctica de los pescadores". Los informes preliminares sugieren que las redes estaban ubicadas en el trayecto que los pingüinos recorren en busca de alimento, especialmente en las proximidades de la Isla Pingüino, frente a la bahía de Puerto San Julián.

El CAP, en colaboración con la Administración de Parques Nacionales (APN), está llevando a cabo un registro de los animales fallecidos, retirando y secuestrando las redes responsables. Además, se están iniciando investigaciones para identificar y responsabilizar a los pescadores involucrados en esta tragedia.

Los hallazgos de más de 130 pingüinos muertos ocurrieron en la zona limítrofe entre el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke y la reserva provincial. La situación ha generado preocupación entre las autoridades ambientales y los defensores de la vida silvestre, quienes buscan evitar futuros incidentes similares y proteger la diversidad biológica en la región.

Te puede interesar:

leo gaffetGRIPE AVIAR: GAFFET DIJO QUE NO HAY RIESGOS CON PINGÜINOS

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17