TORREJÓN PRESENTA EN BUENOS AIRES #EXPERIENCIACHUBUT

Será el martes 31 a partir de las 18.30 en el salón del Automóvil Club Argentino. El evento se cara...

Actualidad 29 de mayo de 2016 Actualidad
Será el martes 31 a partir de las 18.30 en el salón del Automóvil Club Argentino. El evento se caracterizará por ser una presentación de la oferta turística desde la perspectiva sensorial y vivencial.

Desde el Ministerio de Turismo del Chubut, que conduce la Cecilia Torrejón, dieron a conocer detalles de la presentación de #ExperienciaChubut. Será el próximo martes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es dar a conocer y difundir la oferta turística de la provincia desde una dimensión “experiencial”, potenciando los cinco sentidos.

Al respecto, Torrejón destacó que se realizará “una presentación sensorial de toda la provincia, a través de los 5 sentidos, con imagen, sonido, con degustación de nuestra comida” y agregó: “es algo que llevamos adelante desde nuestro Ministerio, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Información Pública, con ayuda de municipios, entes de promoción, cocineros locales, artistas, operadores y demás actores involucrados en nuestra actividad”.

“Será en el salón del ACA, un lugar emblemático para la provincia y la Patagonia. El ACA ha sido el puntapié inicial del desarrollo turístico en nuestra región; se dio con sus estaciones de servicio, hoteles, esa primera posibilidad de cruzar la costa y cordillera pasando por Los Altares, así que será un gusto estar en esas dependencias”, manifestó Torrejón.

EVENTO

Por su parte, la directora General de Comunicación y Marketing, Natalia Leske destacó la presencia de “medios de prensa radial, televisivo y escrito relacionados al turismo y la gastronomía. Además de la fuerte convocatoria al sector de redes sociales, bloggeros/twitteros, ya que la idea es que sean ustedes los difusores y que nos ayuden a comunicar y divulgar la oferta turística de la provincia”.

Leske indicó que se pretende “tener un evento de alto impacto que pueda ser replicado en todo el sector” y manifestó que “lo que pretendemos es generar y replicar la costa, meseta y cordillera en el salón, a través de las principales rutas de la provincia, con íconos como la ballena, nieve, dinosaurios y una proyección a 90º simulando los sonidos naturales con efectos especiales”.

El salón se encontrará ambientado con aspectos escenográficos que reflejen la geografía chubutense de costa, meseta y cordillera, a través de las cuatro rutas nacionales que conectan la provincia representando la cordillera, el frío y la nieve de un lado, la costa con las ballenas y paisajes del mar por el otro, y en el centro del salón, a través de instalaciones colgantes, recrear vegetación y el clima árido.

Habrá una proyección de imágenes sobre las paredes a 90° en un extremo del salón acompañadas de sonidos naturales y efectos especiales (nieve, viento, frío, agua etc.) que permitan causar distintas sensaciones, invitando a vivir alguna de las distintas “experiencias” que Chubut propone.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17