QUEDÓ IMPUTADO POR EL FEMICIDIO DE LA JOVEN RAWSENSE

Se trata de Iván Juárez, el único detenido, acusado de asesinar en Mendoza, de cuatro puñaladas en el cuello a la joven Malen Ledesma oriunda de Rawson.

Policiales 12 de diciembre de 2023 Gladys Videla Gladys Videla
imputado de femicidio de joven de Rawson
imputado de femicidio de joven de Rawson

El hombre de 24 años fue imputado por el femicidio de Malen Ledesma, la mujer de la misma edad, oriunda de Rawson, Chubut, que fue asesinada a puñaladas el viernes último a un costado de la ruta provincial 82, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Iván Juárez, quien fue imputado por el fiscal Gustavo Pirrello por el “homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio)”.

De los resultados de las pericias preliminares surgió que Ledesma recibió cuatro puñaladas en el cuello, tras lo cual el agresor escapó del lugar y fue detenido tras una breve persecución policial. Los investigadores procuraban determinar si la víctima y el acusado tenían una relación previa al hecho y dónde se encontraron antes de que se produjera el femicidio.

Camioneta Toyota Hilux donde se produjo el femicidioMATARON A UNA JOVEN DE CHUBUT EN MENDOZA

El hecho

El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 20.30, en la ruta provincial 82, en la localidad de Lujan de Cuyo, a unos 16 kilómetros de la capital provincial. Los testigos que llamaron al 911 para alertar á la policía sobre lo que ocurría se refirieron a una discusión por un accidente vial en el kilómetro 35 de dicha ruta provincial, y que uno de los protagonistas se había marchado del lugar.

Al llegar la policía al lugar, constató la presencia de una mujer herida con arma blanca y dio aviso a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), aunque el médico que acudió constató la muerte de la joven a causa de las heridas de arma blanca que había recibido.

Con los datos aportados por testigos sobre el sospechoso, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux blanca, los efectivos desplegaron un operativo en la zona y detectaron ese rodado a los pocos kilómetros. Ante la negativa del conductor de detener la marcha, se inició una breve persecución que finalizó cuando Juárez fue finalmente alcanzado y apresado.

Detención

Al momento de ser detenido los investigadores dieron cuenta que a simple vista el vehículo presentaba aparentes manchas hemáticas en el exterior de la puerta del acompañante y en el interior. Tanto el sospechoso como su rodado y los elementos hallados en el interior del vehículo quedaron a disposición de la Justicia para ser sometidos a peritajes.

Los voceros agregaron que, al ser indagado, el acusado dijo que no recordaba nada, aunque tras las pericias psicológicas y psiquiátricas preliminares, se dispuso su imputación y detención por el femicidio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17