CAME APOYA EL DEFICIT CERO PERO ALERTA SOBRE LAS PYMES

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advierte sobre el impacto que las medidas tengan en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Actualidad 13 de diciembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Pymes en la Argentina
Pymes en la Argentina

En un comunicado oficial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su disposición a colaborar con el Gobierno nacional en el diseño de políticas públicas orientadas a lograr el déficit cero.

Sin embargo, la entidad alertó sobre el impacto que las medidas económicas anunciadas pueden tener en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La CAME considera que el déficit estructural de las cuentas públicas es una de las causas del proceso inflacionario que afecta al país.

No obstante, señaló que las medidas anunciadas, como la devaluación y la quita de subsidios, afectarán significativamente la capacidad de consumo de la ciudadanía, teniendo en cuenta que las pymes operan mayoritariamente en el mercado interno.

La entidad destacó la importancia del sector pyme como motor fundamental de la economía y el principal generador de empleo privado formal en el país.

También resaltó las dificultades que enfrentan las pymes para sobrevivir en una economía con tasas de inflación elevadas y la incertidumbre sobre la reposición de productos.

En este contexto, la CAME busca abrir un canal de diálogo con el Gobierno para abordar las preocupaciones del sector pyme y colaborar en la búsqueda de soluciones que no afecten gravemente a estas empresas, fundamentales para el desarrollo económico y el empleo en Argentina.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17