
SUBIERON LAS VENTAS EN EL ÚLTIMO MES SEGÚN CAME
Christian Devia
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló el análisis mensual de las ventas minoristas de octubre, evidenciando un descenso del 0,7% anual, pero un alza del 4,7% mensual. Este informe señala un panorama diverso en los siete sectores evaluados, reflejando las variaciones económicas en diferentes rubros.
Te puede interesar:
Análisis por Sectores:
Alimentos y Bebidas: Reportó una reducción anual del 8% en las ventas, evidenciando un descenso del 2,9% en los primeros diez meses. Los consumidores optaron por compras esenciales debido a faltantes y aumentos de precios previos a las elecciones.


Bazar, Decoración, Textiles para el Hogar y Muebles: Registraron un aumento anual del 6,4%, con un repunte en la demanda, especialmente en la semana previa al Día de la Madre. Los problemas de especulación de proveedores afectan la estabilidad de precios.
Calzado y Marroquinería: Experimentaron un crecimiento anual del 6,6%, destacando un alza del 1,1% en los primeros diez meses. El Día de la Madre influyó en este sector, con cierta anticipación de compras para evitar futuros incrementos de precios.
Farmacia: Por el contrario, mostró una disminución anual del 5,4% en las ventas. La falta de productos, demoras en las entregas y productos sin precios claros afectarán las ventas de este rubro.
Perfumería: Registró una baja del 1% anual en las ventas, concentrándose la demanda en productos nacionales debido a la falta de importados.
Ferretería, Materiales Eléctricos y Materiales de la Construcción: Experimentaron un aumento del 5,2% anual. A pesar de los desafíos de abastecimiento, la acumulación de inventarios y el uso de tarjetas de crédito favorecieron la actividad del sector.
Textil e Indumentaria: Exhibieron un incremento del 4,1% anual en octubre. El Día de la Madre y ofertas especiales impulsaron las ventas a pesar de la constante escalada de precios.













