LA ASOCIACIÓN GALESA CERRÓ EL AÑO CON UN ENCUENTRO CULTURAL

Despidió el año con un encuentro en la Casa Toschke. Participación el Ensamble Musical “Ty Toschke” y el grupo de danzas galesas “Her Siriol”.

Madryn 19 de diciembre de 2023 Diego Castro Diego Castro
Asociacion Culturl Galesa
Asociacion Culturl Galesa

La Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn cerró la actividad del año en un encuentro cultural realizado el pasado domingo 17 de diciembre con la participación del Ensamble Musical “Ty Toschke”; el grupo de danzas galesas “Her Siriol” y el Taller literario de la institución.


La bienvenida estuvo a cargo de Silvina Garzonio Jones, Presidenta de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn quien a agradeció el apoyo recibido por la institución durante este año y puso en valor cada una de las actividades que se desarrollan en la histórica Casa Toschke.

Cierre de año en la Asociacion Galesa
El encuentro fue propicio para escuchar las lecturas de propia producción de quienes toman parte del Taller Literario que coordina Omar Davies y que, en esta oportunidad, estuvo representado por Elizabeth Barros, Enriqueta Diaz de Vivar, Alicia Garrafa, Graciela Lorenzo, Matilde Nieves Zorita, Lara Resnik, Hebe Sabugal y como invitado especial Pablo Pecorelli


 Asimismo, a propuesta cultural incluyó la participación del Ensamble musical “Ty Toschke” -integrado en este evento por Sebastián Pérez Parry en bodrhan, Pablo Pecorelli en tin whistle, Michelle Salem en violín y Ana Abraham en flauta traversa - que ofrecieron su repertorio en varios bloques interpretando piezas de música medieval y de música tradicional galesa acompañando al grupo de danzas.

Cierre de año en la Casa Toschke
Por su parte, el grupo de danzas tradicionales galesas “Her Siriol”  - integrado en este encuentro por Selena Balbuena, Ezequiel Cornejo, Amelia Davies, Omar Davies, Any de Sousa Joao, Stella Maris Diaz, Karin Fulco, Nancy Gonzalez, Patricia Gonzalez, Julieta Molina, Liliana Peinado, Marisa Thomas, y Selva Villagra Griffiths - .
El grupo de danzas tradicionales galesas que representa a la Asociación Galesa de nuestra ciudad – coordinado por Any de Sousa Joao - se suma desde hace 7 años a las acciones de difusión de la cultura galesa presentándose en diversos certámenes, en especial los Eisteddfodau de nuestra provincia. También participa en ferias, festivales y actos además del Programa educativo de Extensión Cultural a las escuelas- Cysylltu- que la institución posee y con el que también llegan a las escuelas de la ciudad y  del interior de la provincia. 

La ocasión fue oportuna para rendir un sentido homenaje a la querida Elsa Diácono, integrante del taller literario y gran promotora de la labor literaria en nuestra ciudad, a través de la lectura de algunos pasajes de sus obras literarias. Asimismo, la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn le hizo entrega de un reconocimiento al Profesor Omar Davies reciente ganador de la corona de plata en la categoría poesía en el Eisteddfod del Chubut.

   

Te puede interesar
fiesta de los jardines (1)

SE VIENE LA SEMANA DE LOS JARDINES EN MADRYN

redaccion
Madryn El lunes

La Municipalidad de Puerto Madryn se alista para la tradicional Fiesta de los Jardines, que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el estadio “Palacio Aurinegro” del Club Social y Deportivo Madryn.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17