CORTE URGENTE DE AGUA PARA TODO PUERTO MADRYN

Lo anunció SERVICOOP a raíz de la rotura de una de las bombas de la planta de bombeo sobre el Río Chubut, y que impulsa el agua hacia la potabilizadora.

Madryn 29 de diciembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
Rotura de bomba de SERVICOOP provoca corte de agua
Rotura de bomba de SERVICOOP provoca corte de agua

A través de un comunicado informaron que "en horas de la madrugada de hoy, se produjo un desperfecto sobre una de las bombas impulsoras emplazada a la vera del río Chubut. Sobre este punto es donde se inician los procesos de captación de agua cruda del río y luego de un primer proceso de decantación, a través de bombas de importantes dimensiones, el agua pre-tratada es impulsada unos 6,8 kilómetros aproximadamente", hasta la planta potabilizadora sobre RN3, en la entrada a Trelew.

Además aclaran que ese sistema está trabajando "trabajan bajo condiciones extremas. Las bombas que captan agua cruda sobre el río, tienen gran potencia y en reiteradas oportunidades ingresan al sistema todo tipo de material que arrastre el río. Una vez dentro del sistema, estos residuos, provocan atascamientos, funcionamientos defectuosos y la sobre exigencia de todos los componentes del sistema."

Por otra parte enfatizan que en "nuestro río Chubut, por la desidia de algunos, arrastra todo tipo de basura y una gran presencia de envases plásticos. Estos plásticos una vez dentro del sistema, causan atascamientos e inconvenientes, como en este caso."

Por todo esto es que se produjo la rotura de una de las bombas principales y la imposibilidad de operar el sistema de potabilización en su máxima capacidad.

Desde SERVICOOP informan que el corte total de agua potable para todo Puerto Madryn, se extenderá hasta las 13 de esta tarde.

Te puede interesar:

El aumento de CAMMESA a SERVICOOP en este 2024🎥 SIN AUMENTO DE SERVICOOP PARA ESTE FIN DE AÑO

   

Te puede interesar
fiesta de los jardines (1)

SE VIENE LA SEMANA DE LOS JARDINES EN MADRYN

redaccion
Madryn El lunes

La Municipalidad de Puerto Madryn se alista para la tradicional Fiesta de los Jardines, que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el estadio “Palacio Aurinegro” del Club Social y Deportivo Madryn.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17