
DIEGO COGORNO: "CUANDO LEMA QUERÍA DEJAR DE JUGAR YO LE DECÍA QUE SIGA"
El entrenador que tuvo a Cristian Lema en las infantiles y en las inferiores de Guillermo Brown pasó por #LA17 y contó sus sensaciones de la noticia.
Deporte03/01/2024
Maxi Rosenberg
No lo inventó, pero fue uno de los entrenadores que más aportó para que Cristian Lema llegue a ser jugador profesional. Se trata de Diego Cogorno, que tuvo a Lema en las infantiles y en las inferiores de la banda. Pasó por #LA17 y en diálogo con Maxi Rosenberg contó sus sensaciones del paso de Cristian a Boca Juniors.


"Con Cristian tengo un parentesco lejano. Cuando yo arrancaba en las infantiles de Brown, Cristian me vino a hablar de que quería venirse a jugar con nosotros, yo le pregunté si estaba seguro, porque Moreno era un poco más que Brown y me dijo que si", comenzó contando Diego Cogorno.
"Cristian era mi debilidad, cuando el quería lo ponía de arquero, si quería jugar de 9, lo ponía de 9 para que no se me vaya, porque veía ese carácter y las ganas de ganar siempre. Cuando se llevaba materias lo tuve que dejar afuera de una final con Moreno y la perdimos, pero sabía lo que estaba haciendo", agregó el entrenador.
"Cuando pasó de infantiles a inferiores teníamos que seguirlo y hablar con el, porque por momentos quería dejar y estaba disconforme, y yo le decía que le siga metiendo, que tenía condiciones y no había tantos defensores altos. Lo de Cristian nos llena de orgullo a todos los madrynenses y a los que nos gusta el fútbol. Hoy le tocó a uno bueno llegar a dónde llegó, se hizo justicia", culminó Cogorno en #LA17.















