RECURRENTE VANDALISMO EN EL MUSEO HISTÓRICO DE MADRYN

La presidenta de la comisión del Museo Histórico "Juan Meisen Ebene" de Puerto Madryn, Beatriz Herrero, subrayó la necesidad de abordar la problemática.

Policiales 03 de enero de 2024 Hector Perez Hector Perez
Vandalismo en la parte trasera del Museo Meisen Ebene
Vandalismo en la parte trasera del Museo Meisen Ebene

En las últimas horas, el Museo Histórico "Juan Meisen Ebene" de Puerto Madryn ha sido objeto de nuevos actos de vandalismo, entre los que se incluyen grafitis, rotura de vidrios, manchas de sangre y residuos, según lo revelado por la presidenta de la comisión encargada del museo, Beatriz Herrero.

Herrero destacó que esta problemática ha persistido a lo largo del tiempo y que, aunque se han llevado a cabo numerosas reuniones al respecto, tiene raíces profundas que no admiten soluciones inmediatas.

La presidenta identificó el consumo de alcohol y la presencia de jóvenes que utilizan el lugar como refugio o baño como factores clave en esta situación.

El museo, conocido como "Juan Meisen Ebene", juega un papel crucial al relatar la primera etapa de la historia de la ciudad, especialmente el desarrollo del Ferrocarril.

La comisión tiene previsto abordar esta problemática en su próxima reunión, programada para la semana próxima, y está buscando un encuentro con autoridades de la Dirección de Cultura Municipal en busca de "una solución definitiva".

Beatriz Herrero sugirió que una medida inicial para abordar el problema sería la instalación de cámaras de seguridad para identificar a las personas involucradas y trabajar en la concientización sobre la importancia de preservar este espacio histórico.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17