SARMIENTO AVANZA EN LA OBRA DE RED DE AGUA POTABLE

El intendente Balochi, realizó una recorrida, para ver los avances de una obra que es "trascendental y que mejorará la llegada, distribución y reserva de agua.

Chubut 09 de enero de 2024 Diego Castro Diego Castro
Red de agua en Sarmiento
Red de agua en Sarmiento

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, se acercó esta semana uno de los puntos de obra financiada por el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa), para evaluar el avance de los trabajos enmarcados en la renovación y ampliación de la red de agua para la localidad. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Carlos Camargo; el secretario coordinador de Gabinete, Gustavo Correa; y el concejal, Pablo Moreno.


"Fue una recorrida para ver cómo está marchando la obra", destacó el intendente Balochi, quien precisó que, en primera instancia, los trabajos se concentraron en el relevamiento de las interferencias de cañerías para poder realizar la ampliación y la renovación con cañería de PVC por la de asbesto cemento de más de 70 años".

Sarmiento recibe los del cacique tehuelche, Liempichún SakamataSARMIENTO PROTAGONISTA DE UN HECHO HISTÓRICO

El proyecto no implica solo la renovación de las cañerías, sino que implica la ampliación del sistema de distribución, permitiendo el recambio y que la localidad pueda avanzar en nuevos loteos con servicios.
"Es una obra trascendente para Sarmiento", enfatizó Balochi, quien explicó que la disponibilidad de agua "es nuestro mayor problema, porque no tenemos independencia del acueducto y cuando se paran, nos quedamos sin agua".


El intendente dijo que con este proyecto que se está ejecutando, Sarmiento podrá tener autonomía del acueducto y, en caso de que se corte, "tenga reservas de agua con uso racional para cuatro días".

Trabajos en la red de agua

EN QUÉ CONSISTE LA OBRA


Se trata la renovación de 124 cuadras y la instalación de 90.915 metros de cañerías de PVC clase 6 para el recambio y ampliación de la red de agua. Se ejecutarán unas 4.000 conexiones domiciliarias con los empalmes a la nueva red.
Se instalarán 126 hidrantes en la "zona nueva" y en la "zona de red existente". Y el proyecto contempla la repavimentación de las calles. 
Además, se construirá una reserva de agua en las inmediaciones de la localidad con una capacidad de 3.400 m³, con una estación de bombeo presurizadora para inyectar agua en la red.

CAMBIAR TODA LA CIUDAD

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Carlos Camargo, explicó que la instalación de la nueva red de agua "terminará con los problemas de presurización. En la actualidad, si inyectamos más presión, se revientan las cañerías porque son viejas, de asbesto cemento". "Y con la reserva de agua, tendremos impulsión propia para la ciudad, porque con los dos tanques cisternas ya no vamos a depender del acueducto y Sarmiento no sufrirá cortes de agua", concluyó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17