DEFENSORES DEL PUEBLO PRESENTARÍAN AMPARO ANTE EL TARIFAZO

La titular de la defensoría en Chubut, Claudia Bard, adhirió a la preocupación y posibilidad de presentar amparos ante posibles aumentos acumulativos.

Chubut 12 de enero de 2024 Hector Perez Hector Perez
Sin Zona Fría en Patagonia aumenta el costo del gas
Costo del gas

Las facturas de gas natural por redes en Argentina podrían experimentar un aumento de hasta el 180% para la clase media en febrero, según lo planteado por la Secretaría de Energía del país.

La propuesta incluye tres cuotas de aumento del 33% cada una a partir del próximo mes y la eliminación de subsidios para la población no vulnerable.

Claudia Bard, Defensora del Pueblo de Chubut, expresó su preocupación por la medida, destacando que en la Patagonia, los hogares pagan aproximadamente 20.000 pesos por 500 m³ cúbicos de gas para calefacción, con un subsidio del 40% por la zona fría.

La eliminación de este subsidio impactaría significativamente en los costos para los consumidores.

Bard anticipó que los aumentos del 33% son acumulativos, lo que podría resultar en un aumento total superior al doble.

Además, plantea la posibilidad de amparos legales si se materializan estos aumentos y ante la perspectiva de subas mensuales adicionales después de las tres cuotas inicialmente mencionadas.

La preocupación por los aumentos en las tarifas de servicios públicos llevó a la convocatoria de una reunión virtual entre defensores del pueblo para analizar la situación.

Se explorará la posibilidad de asociaciones entre las Defensorías para presentar acciones legales en caso de que se concreten los aumentos anunciados por la Secretaría de Energía.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17