POR FALTA DE DÓLARES FLY BONDI CANCELÓ DOS VUELOS

El cepo al dólar afectó las operaciones de la línea aérea de bajo costo, que debió dejar aviones en tierra por lo que canceló dos vuelos a Puerto Madryn.

Madryn 13 de enero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
avion flybondi
Fly Bondi canceló vuelos.

Más de 1.300 pasajeros quedaron varados al ser cancelados varios vuelos de Fly Bondi, entre ellos dos a Puerto Madryn, debido a que la línea aérea fue víctima del cepo al dólar, ya que no pudo girar los dólares necesarios para pagar el leasing de los aviones.

“Los nuevos instrumentos financieros para facilitar el pago de deuda no cumplen con las expectativas de los proveedores” explicaron.

Los vuelos del viernes y de este domingo al Aeropuerto El Tehuelche fueron cancelados con lo que una importante cantidad de pasajeros que tenían sus pasajes comprados para llegar a Puerto Madryn o que se debían trasladar a la Capital Federal quedaron varados y sin más novedad que esta.

Quien expresó su queja fue uno de los responsables de la Asociación de Agencias de Viajes, su vicepresidente Saúl Cruz quien mencionó que “ya le hicimos llegar la notificación al intendente y está tratando de hablar con el presidente de Flybondi porque esto genera un inconveniente tremendo”, aunque el problema parece ser que no pasa por la empresa aérea sino por las regulaciones a las operaciones financieras.

Por su parte el ex presidente de Aerolíneas Argentinas argumentó que “esto es lo que pasa cuando abordás una industria con una mirada ideologizada, pensando más en los títulos de los diarios que en los verdaderos problemas que tenés que afrontar”.

“En el corto plazo, implica cancelaciones y reprogramaciones que afectan a más de 1300 pasajeros por día en un momento del año de alta demanda como son las vacaciones de verano” señalaron desde la compañía.

Reconocieron que “los nuevos instrumentos financieros para facilitar el pago de deuda no cumplen las expectativas de los proveedores. A raíz de la sostenida situación generada, la compañía se encuentra con parte de su flota afectada por falta de pago de arrendamiento y otros servicios”, destacaron en relación al Bopreal, el bono que lanzó el gobierno de Javier Milei para que las empresas puedan cancelar sus deudas por el cepo.

Los costos operativos de las aerolíneas están ligados al dólar, “abarcando aspectos fundamentales como los contratos de leasing de aeronaves, servicios de repuestos y sistemas de aeronavegabilidad, entre otros”, detalló Fly Bondi en el comunicado.

"Buscamos que no se replique con otros proveedores que son esenciales para la operación aérea y que se encuentran en una situación similar por la falta de pago" mencionaron.

"La industria aerocomercial se rige con estándares internacionales de contratación a proveedores lo que exige un sistema con mayor agilidad para que no impacten en la conectividad de las provincias, en la economía argentina y en los pasajeros, quienes son los principales damnificados".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17