FUERTE CUESTIONAMIENTO A LA SEGURIDAD EN EL PUERTO RAWSON
Lo realizó el ministro de seguridad Héctor Iturrioz tras los descubrimientos de salida ilegal de langostino desde el puerto de Rawson.
14/01/2024
Sergio Bustos
En las últimas semanas se dieron varios hechos que fueron descubiertos tanto por la Prefectura como por parte de la policía provincial, quizá el más notorio fue el de las dos camionetas que trasladaban langostinos frescos sin ningún cuidado sanitario, en total ilegalidad, y ni siquiera con hielo seco para resguardarlo.


“Algún control en el puerto falla» dijo el ministro de seguridad de la provincia Héctor Iturrioz, respecto al puerto de Rawson.
El ministro hizo esas declaraciones al ser consultado sobre los distintos procedimientos en los que se determinó el traslado ilegal de langostinos, en algunos casos sin siquiera alguna medida sanitaria y se llegó al decomiso de 23 toneladas del crustáceo, lo que tiene un valor en el mercado superior a los 160 millones de pesos según se informó.
En el último caso, por un aviso de la Prefectura, la policía interceptó a dos camionetas, que trasladaban en sus cajas 9 toneladas de langostinos, carga que fue decomisada y preservada en las cámaras de una empresa pesquera, mientras que la autoridad de aplicación labro las infracciones correspondientes, pero dejó al desnudo una importante falla de seguridad en el manejo de la terminal portuaria.
Te puede interesar:










