

ATECH RECHAZA PLUS DE PRESENTISMO Y LEY DE PROFESIONALIDAD
Representantes de ATECh, expresaron su fuerte oposición a una ley que busca implementar un sistema de profesionalidad docente y otorgar bonos por presentismo.
Chubut15/01/2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) ha manifestado su firme rechazo a una ley que se propone tratar en la Legislatura durante las sesiones ordinarias.
La ley en cuestión busca implementar un sistema de profesionalidad docente y otorgar bonos por presentismo.
Juan Villafañe, secretario de Organización, y Alicia Cueto, secretaria de género de ATECh, han expresado su desacuerdo, argumentando que la legislación va en contra de los intereses de los docentes y tiene como objetivo desactivar las manifestaciones y protestas del sector.
La norma, que será sometida a votación la próxima semana, cuenta con los votos necesarios para su aprobación, ya que el gobernador de Chubut respalda la medida.
La legislación propuesta incluye un aumento salarial vinculado a la presencia en las aulas de los docentes, lo que ha generado la oposición y preocupación del gremio educativo.
Este conflicto aviva las tensiones entre el gobierno y los sindicatos docentes en relación con las políticas salariales y laborales en el sector educativo de la provincia.
La votación será un momento crucial que determinará el curso de las relaciones laborales en Chubut.







