ATECH RECHAZA PLUS DE PRESENTISMO Y LEY DE PROFESIONALIDAD

Representantes de ATECh, expresaron su fuerte oposición a una ley que busca implementar un sistema de profesionalidad docente y otorgar bonos por presentismo.

Chubut 15 de enero de 2024 Hector Perez Hector Perez
ATECH y la amenaza de paro en el inicio de clases
ATECH Chubut

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) ha manifestado su firme rechazo a una ley que se propone tratar en la Legislatura durante las sesiones ordinarias.

La ley en cuestión busca implementar un sistema de profesionalidad docente y otorgar bonos por presentismo.

Juan Villafañe, secretario de Organización, y Alicia Cueto, secretaria de género de ATECh, han expresado su desacuerdo, argumentando que la legislación va en contra de los intereses de los docentes y tiene como objetivo desactivar las manifestaciones y protestas del sector.

La norma, que será sometida a votación la próxima semana, cuenta con los votos necesarios para su aprobación, ya que el gobernador de Chubut respalda la medida.

La legislación propuesta incluye un aumento salarial vinculado a la presencia en las aulas de los docentes, lo que ha generado la oposición y preocupación del gremio educativo.

Este conflicto aviva las tensiones entre el gobierno y los sindicatos docentes en relación con las políticas salariales y laborales en el sector educativo de la provincia.

La votación será un momento crucial que determinará el curso de las relaciones laborales en Chubut.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17