🎥 CIERRAN EL AEROPUERTO PARA RECONSTRUIR LA PISTA

El 14 de febrero, el aeropuerto El Tehuelche cierra por 90 días. Comienzan las obras de repavimentación de la pista. Aun no hay mejoras edilicias.

Madryn 22 de enero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
aeropuerto el tehuelche
Aeropuerto El Tehuelche.

El Orsna y Aeropuertos Argentina 2000 anunciaron que el 14 de febrero se cierra el aeropuerto El Tehuelche con el fin de comenzar con las obras de reconstrucción de la pista, incluidas las cabeceras, habida cuenta que los tiempos de uso de la pista estaban perimidos.

El cierre del aeropuerto será hasta el 14 de mayo, fecha en que se espera estén terminadas las obras, mientras tanto los vuelos serán derivados al aeropuerto Almirante Zar de Trelew.

El intendente Gustavo Sastre, en dialogo con #LA17 y confirmó que “se trata de obras que habíamos gestionado hace tiempo y que se venían demorando” y que esta semana se terminarían de definir con la empresa adjudicataria de la misma.

Mientras transcurren esos tres meses de obra se busca poder avanzar en la segunda parte de las obras, que es una pequeña ampliación del área de pre embarque y de la confitería; ya que la tercera parte de las obras planificadas, que es la formulación integral del edificio pero habrá que esperar hasta el año 2026, que fue justamente lo que no se pudo adelantar en la planificación que hace en sus presupuestos tanto AA2000 como el Orsna.

Cabe señalar que la segunda etapa mencionada se encuentra sujeta a una re determinación de precios debido al proceso inflacionario, lo que se espera destrabar en las próximas semanas.

Hacé click y escuchá al Intendente Gustavo Sastre

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17