LA OBRA DEL MEF SERÁ UN GRAN APORTE PARA EL TURISMO REGIONAL

Autoridades municipales remarcaron que la obra del Museo Egidio Feruglio (MEF) será un gran aporte para la paleontología y el turismo regional.

Trelew 22 de enero de 2024 Diego Castro Diego Castro
Avanza la obra del MEF
Avanza la obra del MEF

Funcionarios de la Municipalidad de Trelew recorrieron la obra de ampliación de la Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew -la cual se encuentra en el tramo final de ejecución-, y destacaron el gran aporte paleontológico y turístico que implicará para la zona.

Puntualmente, el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón; la coordinadora de Turismo, Tatiana López; y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají; accedieron a una invitación de la Fundación Egidio Feruglio (FEF), a fin de recorrer las instalaciones. 

En el recorrido estuvieron acompañados por el equipo gerencial del MEF; entre ellos la gerente de Comunicación y Marketing, Florencia Gegena; el gerente de Comunicaciones, Matías Cutro; y el director Operativo, Ángelo Biaggio.  

Diversidad y prestigio 

El MEF es el único museo de Sudamérica por su nivel de diversidad en materia de exhibición de dinosaurios. 

Precisamente, Pavón subrayó la importancia del proyecto y el avance de las obras que permiten vislumbrar su pronta apertura. 

En tanto, la coordinadora de Turismo, Tatiana López, remarcó que el MEF “es una institución valiosa por su labor científica referida al patrimonio paleontológico y por el prestigio que le otorga a Trelew y las diversas posibilidades que se generan para el desarrollo turístico en la ciudad”. 

MEF Trelew

El proyecto 

En el 2012, se produjo en nuestra provincia el hallazgo del Patagotitan Mayorum, el dinosaurio más grande que habitó el planeta tierra y uno de los esqueletos más completos conocidos. 

El descubrimiento demandó el avance del proyecto de ampliación del MEF, para la exhibición del esqueleto del ejemplar y otros hallazgos producidos a lo largo de los 25 años de trayectoria de la institución.

Por ello, el área de exhibición duplicará su superficie e incorporará tecnología con el propósito de enriquecer la divulgación científica referida a la paleontología, nuevas salas, áreas de proyecciones, exhibición de réplicas y piezas paleontológicas, entre otras. 

WhatsApp Image 2023-05-04 at 19.08.31PREMIO KONEX 2023 A DIEGO POL INVESTIGADOR DEL MEF (CONICET-MEF)

Además, anexará nuevas prestaciones e instalaciones que incluyen dos salones destinados a la realización de eventos y convenciones con un sector de estacionamiento en subsuelo, residencia para investigadores nacionales y extranjeros, salón de usos múltiples para actividades lúdicas para la niñez y adolescencia, entre otras.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17