CAPUTO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALES E INDUSTRIALES

Analizaron la Ley Ómnibus y el DNU en el Salón de la Ciencia Argentina. Caputo explicó los alcances de ambas iniciativas. Martín Berrade representó a Arpa.

Actualidad 25 de enero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
reunion rosada 1
Funcionarios con entidades de la industria.

El ministro de economía Luis Caputo encabezó la reunión en Casa Rosada acompañado por varios colaboradores, entre los que se encontraba el asesor Federico Sturzeneguer, con el fin de analizar el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU 70. El encuentro se realizó en el Salón de la Ciencia Argentina.

“Está claro que creemos en la libertad y a medida que vayamos teniendo resultados, todo el esfuerzo inicial va a significar una baja de impuestos”, destacó Caputo, al tiempo que remarcó que "la mitad del déficit está en las provincias" y que estas “tienen que entender que deben ser parte de la solución”.

El encuentro duró una hora y media y con la presencia del secretario de medios Eduardo Serenellini; el secretario de planeamiento y gestión para el desarrollo productivo y la bioeconomía Juan Pazo; el secretario de trabajo de Nación Omar Yasin; el titular de la unidad transitoria para la desregulación de la economía Federico Sturzenegger.

Por su parte, Pazo resaltó que en los primeros días de Gobierno se eliminaron las licencias de exportación, los cupos, y las SIRAs. Además, se refirió a la decisión del Gobierno de avanzar en la derogación de regulaciones en el comercio que implicaban tiempo y dinero para las pymes.

Participaron el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; y sus pares de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman; de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), Claudio Ipolitti; de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), Pablo Fiuza; de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; de la Confederación Rural Argentina (CRA), Carlos Castagnani; de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), Martín Berrade; y de la Comisión Libertad de Prensa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Daniel Dessein; el secretario de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Mario Raiter; y su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Eloisa Frederking; y el Coordinador General del Consejo Agroindustrial Argentino, José Carlos Martins.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17