AUMENTOS PARA FEBRERO: ALQUILERES, PREPAGAS, INTERNET

El proceso de desregulación económica impulsado por el presidente Javier Milei marca el inicio de aumentos en distintos servicios para el próximo mes.

Actualidad 28 de enero de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Aumentos
Aumentos confirmados para febrero: alquileres, prepagas, internet y más.

El presidente Javier Milei ha iniciado un proceso de desregulación económica con el objetivo de liberar los precios en varios sectores. Como resultado, se han confirmado aumentos significativos para febrero en distintos rubros, generando preocupación en medio de la inflación.

Prepagas: Aumentos de entre el 27% y 29%

Tras el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Milei, que eliminó el congelamiento de precios, las empresas de medicina prepaga informaron que las cuotas experimentarán un aumento de entre el 27% y 29% promedio en febrero. Este cambio sigue a la liberación de los topes en los incrementos de cuotas, permitiendo la evaluación de planes "low cost".

Alquileres: Incrementos cercanos al 147,1% anual

La derogación de la Ley de Alquileres propuesta por el DNU significa que los contratos en curso se respetarán hasta su fecha de vencimiento. Aquellos bajo la ley derogada enfrentarán subas cercanas al 147,1% anual en los valores a pagar, marcando otro récord para el Índice de Contratos de Locación (ICL).

registro automotorNACIÓN VA A INTERVENIR LOS REGISTROS AUTOMOTORES

Internet y cable: Segundo retoque de tarifas

Empresas de servicios de internet y cable anticipan un segundo retoque de tarifas en febrero, con un aumento que puede superar el 25%, dependiendo del servicio y la operadora. Este incremento afectará a los usuarios en los primeros días del mes.

Naftas, tarifas de gas y luz: Cambios en febrero

Se espera que las tarifas de gas lleguen con un nuevo esquema tarifario en febrero debido a la quita de subsidios por parte del Gobierno para reducir el déficit fiscal. Aunque aún no se confirma el porcentaje exacto del aumento, fuentes cercanas sugieren un posible aumento de hasta un 697%.

En cuanto a las naftas, el 1° de febrero marca el fin del congelamiento de impuestos a los combustibles, lo que implicará un aumento directo al público del 25%. La gestión de Alberto Fernández había suspendido este aumento en siete ocasiones previas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17