EL SECTOR TURÍSTICO PIDE QUE "CUOTA SIMPLE" LOS INCLUYA

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) solicita que pasajes, alojamientos, paquetes turísticos y otros servicios turísticos sean incluidos en el programa.

Turismo 29 de enero de 2024 Hector Perez Hector Perez
Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ministro del Interior Guillermo Francos
Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ministro del Interior Guillermo Francos

El sector turístico argentino busca ser incluido en el programa "Cuota Simple", que comenzará a regir a partir del 1.° de febrero y reemplazará a Ahora 12.

En una carta enviada al Ministerio de Interior, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) expresó su interés en que los servicios turísticos sean parte de este plan de cuotas sin interés.

En el documento, la CAT destaca el aporte significativo del sector turístico al Producto Bruto Interno (PBI) y su liderazgo en la generación de empleo.

Consideran que la inclusión en el programa "Cuota Simple" sería una oportunidad para continuar impulsando la economía nacional.

El pedido específico del sector turístico incluye la posibilidad de financiar pasajes de ómnibus de larga distancia y aéreos, alojamientos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, productos regionales, excursiones y actividades recreativas.

El programa "Cuota Simple" tiene como objetivo brindar beneficios económicos a los consumidores, permitiendo la financiación de compras en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias y tasas competitivas.

Estará disponible hasta el 31 de mayo de 2024 y se aplicará a nivel nacional en tiendas adheridas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17