¿SABÉS QUIÉN PAGA TUS VACACIONES PAGAS?

A raíz de un video viral donde un supuesto jefe cuenta que su empleado le trajo los tickets de sus vacaciones, se generaron numerosos comentarios al respecto.

Actualidad 29 de enero de 2024 Christian Devia Christian Devia
Vacaciones pagas quién las paga
Vacaciones pagas quién las paga

En los últimos días se viralizó un video a través de las redes sociales, en el que un supuesto jefe contaba la experiencia que vivió con un empleado joven de su empresa, cuándo este le presentó, a manera de rendición de gastos y esperando la devolución, los tickets de alojamiento y otros consumos de sus vacaciones en Brasil.

El supuesto empresario contaba también que él le reiteraba que había querido cuidarse en sus gastos para no comprometer a la empresa, lo que provocó gestos de incredulidad, finalizando el video con una cita de su propio empleado, que al enterarse cuál era la realidad, le había confesado que "era el día más triste de su vida".

Las reacciones fueron instantáneas, primero respecto a la veracidad de la historia, ya que algunos recordaron que el 23 de enero de 1945, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, se instauró el decreto que menciona las vacaciones pagas y consideraban que el video era una parodia debido a la cercanía de la fecha con la viralización.

Te puede interesar:

Vacaciones 2024 complicadas por la situación económicaSÓLO VIAJARÁ CASI LA MITAD DE LA CLASE MEDIA ARGENTINA

Otros también reaccionaron y comentaron sobre el concepto de vacaciones pagas, con varios usuarios que también mostraban su desconocimiento sobre el beneficio laboral, y quién paga realmente las "vacaciones pagas".

Desde LU17.com consultamos al presidente del Colegio de Abogados de Puerto Madryn, Ricardo Gabilondo, quién aclaró que se entiende como vacaciones pagas y como se computa.

Se refirió también al cálculo de los días de vacaciones que corresponden según sea la antigüedad en el trabajo, y que sucede con las vacaciones ante la posibilidad de despido a renuncia.

Por otra parte respondió sobre que pasa si no se toman vacaciones, y se acumulan los días.

Hacé click y escuchá a Ricardo Gabilondo.

   

Te puede interesar
364040_1_103958_lg

NOCHE ACCIDENTADA: PERDIÓ EL CONTROL, CHOCÓ DOS AUTOS Y VOLCÓ

redaccion
Policiales El sábado

En la madrugada del sábado, alrededor de las 2 de la mañana, un incidente vial sucedió en Puerto Madryn. En plena calle España, entre Soldado Desconocido y Constituyentes Provinciales, un vehículo Renault Kangoo protagonizó un choque múltiple que culminó con su vuelco.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17