SE PRESENTÓ EL FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE

El evento es organizado por el Club Deportivo Sarmiento los días 9, 10 y 11 de febrero. Es la edicion numero 50 del Festival Interprovincial de Doma y Folklore

Chubut 09 de febrero de 2024 Diego Castro Diego Castro
Se presento el Festival de Doma y Folklore
Se presento el Festival de Doma y Folklore

Este viernes comenzará la edición 50° del Festival Interprovincial de Doma y Folklore organizado por el Club Deportivo Sarmiento, y cuya presentación se realizó con la presencia del intendente, Sebastián Balochi. La localidad tiene un 95% del alojamiento disponible y se están habilitando lugares alternativos para disfrutar de esta increíble fiesta que, el domingo, tendrá la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres; y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Balochi estuvo acompañado por el viceintendente, Emanuel Venter Jenks, la secretaria de Gobierno, Florencia Mosqueira; integrantes del gabinete municipal, el presidente del Club, José Ñanco; y las autoridades de la Comisión organizadora del histórico Festival de Sarmiento, quienes brindaron una Conferencia de Prensa que se realizó en el Salón de Intendentes de la Municipalidad.

A pocas horas de comenzar el tan esperado evento, la ciudad tiene un 95% de ocupación hotelera. Y el Municipio dispuso habilitar espacios alternativos de alojamiento y para acampar. Además, el intendente anunció el acompañamiento económico y logístico, el mantenimiento y seguridad por parte de las secretarias de Obras, Turismo, Ambiente, Producción y Desarrollo Local y la Guardia Urbana. 

La emblemática fiesta reunirá a la tradición gaucha, con emocionantes destrezas, la gastronomía, la música, con espectáculos nacionales y locales; y el encanto de las danzas folklóricas del sur de Chubut y norte de Santa Cruz.

El presidente del Club Deportivo Sarmiento, José Ñanco, agradeció el acompañamiento del intendente Balochi y de toda la Municipalidad, y destacó que "esperamos que nos acompañe el tiempo" para celebrar esta verdadera fiesta de las tradiciones.

"SEREMOS GRANDES ANFITRIONES"

El intendente Sebastián Balochi cerró la conferencia de prensa felicitando a la comisión directiva del club y la subcomisión organizadora por esta fiesta que "es muy importante para nuestra ciudad y que no va a pasar inadvertida, porque celebramos los 50 años".
"Vamos a acompañar y la Fiesta necesita el aporte de todos. Es por ello que invito a todos los sarmientinos a participar y a esforzarnos, todos, para ser buenos anfitriones de todos los visitantes que llegaron y lo harán para disfrutar de este evento", dijo el intendente.

Club Deportivo Sarmiento organiza el evento

DÍA POR DÍA

Las actividades comenzarán el viernes desde las 19:00 en el campo de jineteada "Conmigo no", gurupa para los jinetes locales. Mientras que a las 21:00 en el escenario "Julio Carrizo", se realizará el encuentro de payadores, y se presentarán: Herederos del Sur, La otra nota, La mera calidad, Juanjo "el comercialero", y la 2001.
El sábado a las 14:00, se realizará el desafío Gurupa Surera, la prueba de rienda libre, broche en categoría bastos con 10 caballos y jinetes elegidos.
Mientras que desde la 21:00, en el escenario mayor se presentará Esteban Salaberry, Las voces de los lagos, El Negro Gómez, Pajarito y su conjunto, Renacer y Los Manseros Santiagueños.
El domingo desde las 11:00 se realizará el Desfile Criollo por la avenida San Martín desde el edificio Municipal. A las 12:00 se realizará el acto central y a las 13:00 el almuerzo criollo. 
A las 14:00, en el campo de jineteada, se llevará a cabo el Desafío en Crina Limpia y el Desafío en Bastos con Encimera con 2 caballos por tropilla. 
Y a las 21:00 en el escenario se presentará El Gaucho Tala, se hará la entrega de premios, y cerrará la velada El Cuarteto Imperial.

Expo GanaderaEL VIERNES COMIENZA LA 86º EXPO GANADERA

ENTRADAS

Para los interesados, la entrada general por día será de $ 5.000. Por 3 días el costo será de $ 12.000, con la posibilidad de participar de importantes sorteos. Mientras que, por día, para socios y jubilados, será de $ 2.500; y por 3 días, para socios y jubilados será de $ 6.000 y la chance de participar por grandes sorteos, informaron.
Para consultas por entradas o alojamiento, los interesados podrán contactarse a la Secretaría de Turismo al 297-4892105.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17