INVESTIGAN EL ROBO DE DOS CAMIONETAS 0 KM DE SURISAN

Boqueteros robaron dos unidades cero kilómetro y se llevaron las llaves de los otros vehículos que estaban en la concesionaria Surisan en Madryn.

Policiales 09 de febrero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
robo surisan
Los policías en el lugar del boquete.

Gran sorpresa se llevaron los trabajadores de la firma Surisan, que el ingresar para comenzar con la actividad comercial se encontraron con un gran desorden en el interior del local y notaron el faltante de vehículos en el playón de estacionamiento.

De inmediato se dio aviso a policía, que destacó una unidad al lugar, para una vez comprobado el robo de dos camionetas comenzara el trabajo de investigación, con las primeras actuaciones de Criminalística, en la búsqueda de pruebas referidas al hecho.

Más tarde se hizo presente el fiscal jefe Alex Williams, mientras que se comenzaba a observar las cámaras del centro de monitoreo y del sistema interno de la empresa.

Cabe señalar que el local comercial se encuentra sobre la calle Mosconi, a escasos cien metros del edificio de tribunales, en una zona céntrica, lo que muestra la osadía de los delincuentes.

Los delincuentes ingresaron realizando un boquete en el techo del local correspondiente a Surisan, tras lo cual accedieron al lugar donde se encontraban las llaves de los vehículos, seleccionaron dos camionetas y se las llevaron, además de las llaves de los otros vehículos.

Los delincuentes, evidentemente, han realizado una logística previa para saber exactamente donde realizar el boquete para no ser detectados y una logística posterior, ya que las camionetas estaban sin patente y sin combustible. La investigación está a cargo del fiscal jefe Alex Williams junto con la Brigada de Investigaciones, que llevan adelante las medidas preliminares.

El fiscal Alex Williams confirmó que “se llevaron dos camionetas Nissan Frontier cero kilómetro de alta gama. Son dos personas que entran y se roban dos camionetas. Tuvieron una gran logística para cometer el robo”, y en principio “dialogamos con los empleados, trabajamos en múltiples hipótesis, y haremos el esfuerzo para determinar quién está relacionado al hecho”.

“La información clara es que no están en la ciudad y tenemos que determinar dónde están, sabemos que salen las dos camionetas manejando, salieron por la calle Fontana, donde forzaron el portón de salida” indicó Williams.

Consultado sobre la posibilidad de que hayan robado más elementos, dijo que “hay más faltantes, están haciendo un inventario” ya que se llevaron las llaves de otros vehículos y otros elementos.

El fiscal recalcó sobre los sistemas de seguridad de la empresa, “las cámaras funcionan, están siendo procesadas y estamos entrevistándonos con el personal que da el servicio de alarma, por alguna razón, no se activaron”, algo más que llamativo.

En cuanto a lo que se sabe hasta el momento que a las camionetas “se las vio salir de la ciudad en la madrugada, el hecho empieza a las 4:40 y termina a las 4:50 horas” y evidenció que los delincuentes “algún tipo de información manejaban, la fuente de información es algo a determinar, pero algo de información tenían”.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

   

Te puede interesar
364040_1_103958_lg

NOCHE ACCIDENTADA: PERDIÓ EL CONTROL, CHOCÓ DOS AUTOS Y VOLCÓ

redaccion
Policiales El sábado

En la madrugada del sábado, alrededor de las 2 de la mañana, un incidente vial sucedió en Puerto Madryn. En plena calle España, entre Soldado Desconocido y Constituyentes Provinciales, un vehículo Renault Kangoo protagonizó un choque múltiple que culminó con su vuelco.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17