LA JUSTICIA INVESTIGA AGRESIONES A EMPLEADOS DE SAN ISIDRO

Empleadas, escribanas y abogados denuncian haber sido agredidos y amenazados por miembros del Stia en una protesta frente al Grupo San Isidro. Hay imágenes.

Policiales 14 de febrero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
stia san isidro
La protesta frente a San Isidro.

El Ministerio Público investiga la denuncia presentada por empleados del Grupo San Isidro, que mencionan haber sido amenazados, agredidos verbalmente, extorsionados y golpeados por integrantes del Stia en una manifestación realizada días atrás.

Esto fue confirmado por el fiscal jefe Alex Williams, “sí, hay una intervención, que se hace de oficio porque (policía) acude ante una situación, un llamado que se produce al 101 por una situación álgida que se estaba viviendo en el marco de una protesta, donde un grupo de personas que laboran en la empresa habían sufrido distintas situaciones, donde habían sido interrumpidos en su tránsito con sus vehículos, se les subieron a sus vehículos, no los dejaron salir del lugar de trabajo cuando se querían retirar, vivieron una situación angustiante, digamos, adentro de las oficinas hasta que llegó la policía”. 

Williams aseguró que los empleados “tuvieron que permanecer ahí porque las situaciones no estaban dadas, por lo menos en lo que ellos nos han relatado, y está en investigación”.

El fiscal confirmó que hay imágenes de los hechos, pero que demoran en observarla porque se superpuso este hecho con el robo en Surisan y ameritaba priorizar el robo, “las situaciones se van superponiendo. Teníamos abocado el personal a la descarga de lo que son las imágenes, que sí existen, y habíamos proyectado una mañana de trabajo en ese sentido, cuando apareció el robo de las dos camiones Nissan, así que la vorágine nos fue llevando en otro camino, pero sí, digamos, hay imágenes para procesar”. 

Respecto a las agresiones a escribanas y abogados que trataban de constatar el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del personal, confirmó que “había una situación previa en la que, por lo menos un colega, ha denunciado una situación así, de agresión física directamente, y también está enmarcado dentro de esta situación de conflicto con el sector”.

Williams dijo que el abogado no solicitó custodia sino que su intención era “más que el conocimiento de la denuncia, en realidad su deseo es apaciguar esta situación, que no sea una escalada en ningún sentido”. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17