FRENTE AL JUEZ LE PASÓ MARIHUANA A SU HERMANO DETENIDO

Sucedió en los Tribunales de Puerto Madryn y durante un cuarto intermedio en una audiencia en la que al hombre detenido se lo juzga por "sextorsión".

Policiales 15 de febrero de 2024 Christian Devia Christian Devia
Le pasó marihuana a su hermano durante el juicio por sextorsión
Le pasó marihuana a su hermano durante el juicio por sextorsión

En un inusual giro de los acontecimientos en los Tribunales de Puerto Madryn, la audiencia se vio envuelta en un escándalo cuando David Alejandro Carballo, detenido por robo y homicidio en el Instituto Penitenciario provincial, y ahora siendo juzgado por sextorsión, recibió de su hermana Milagros Carballo, en plena sala de audiencias, un envoltorio con marihuana.

El incidente tuvo lugar durante un cuarto intermedio, cuando David solicitó abrazar a su hermana alegando extrañarla. Sin embargo, las autoridades presentes notaron un intercambio sospechoso entre los hermanos, lo que llevó a una revisión inmediata del detenido. La inspección reveló que se trataba de una bolsa de marihuana, desencadenando la intervención de la Justicia Federal debido a la infracción a la ley 23.737.

El detenido, actualmente enjuiciado por "sextorsión," enfrenta cargos relacionados con la extorsión a través del envío de fotos íntimas. La fiscal Silvana Salazar y el funcionario Raúl Barroso están a cargo del proceso judicial.

Te puede interesar:

ALLANAMIENTO EN INSTITUTO PENITENCIARIOPOR CASOS DE SEXTORSIÓN ALLANARON CELDAS EN EL INSTITUTO PENITENCIARIO

El caso de extorsión por envío de material con contenido sexual salió a la luz a raíz de la denuncia de la víctima, quien recibió una llamada anónima acusándolo de enviar fotos íntimas a la supuesta hija del llamante. La persona detrás de la extorsión resultó ser Elba Soledad "La Pochola" González, novia de Carballo, quien ya admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. "La Pochola" operaba como "anzuelo" y recogía el dinero extorsionado, ya que Carballo se encontraba bajo detención.

Tras la denuncia, la Policía llevó a cabo una entrega controlada del dinero en la zona del Barrio Sur, resultando en la inmediata detención de "La Pochola". La investigación posterior reveló los vínculos de la banda con el Instituto Penitenciario, donde se encuentran secuestradas pruebas cruciales, como celulares y pen drives.

A diferencia de "La Pochola," que admitió su culpabilidad, Carballo optó por llevar su caso a juicio oral y público. El debate continuará el viernes después de la interrupción causada por el intento de entrega de marihuana en la sala de audiencias.

Con información de mpfchubut.gov.ar

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17