ITURRIOZ VOLVIÓ A ELEVAR LA VOZ CONTRA LOS JUECES DE TRELEW

El ministro de seguridad se quejó por la falta de colaboración de los jueces trelewenses en la lucha contra el delito. Cree que entorpecen las investigaciones.

Trelew 18 de febrero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
hector iturrioz
Héctor Iturrioz.

El ministro de seguridad y justicia Héctor Iturrioz considera que es difícil poder avanzar contra la inseguridad que reina en Trelew debido a la falta de colaboración de los jueces de dicha jurisdicción “donde se sigue produciendo la mayor cantidad de hechos en relación a la cantidad de población, y los más violentos”, lo que es de público conocimiento.

En ese sentido, recordó que “acudimos a la creación de un comando unificado, que ha dado buenos resultados en otros sitios con presencia de fuerzas federales. Esta herramienta fue ofrecida desde la Secretaría de Seguridad de Nación y estamos a la espera de que Legislatura confiera la autorización”, lo que se materializaría esta semana que comienza.

“Las estadísticas de hechos delictivos no se han incrementado, pero sí vemos que la situación económica interfiere y mucho en el índice delictivo. Los hurtos en supermercados han tenido un crecimiento exponencial. Este junto a la estafa son los delitos que más han crecido” resaltó.

Además, reconoció que “los delitos contra la propiedad también nos preocupan, es decir los robos domiciliarios, que se mantienen estables con mayor cantidad de detenidos en flagrancia”.

Los jueces rechazan

El ministro de seguridad agregó que “hay una o dos bandas que están localizadas y que queremos dar con ellas, que son las que están azotando a determinados barrios de Trelew. Le pedimos al Poder Judicial que nos confiera medidas de comprobación de delitos como allanamientos o intervenciones telefónicas que nos rechazan con distintos argumentos. Eso también tiene que cambiar. Tenemos que contribuir todos, la situación es compleja” mencionó, sin ir a fondo contra el Poder Judicial, pero haciendo pública la queja.

Todos modos, no deja de ser una certeza que hay bandas identificadas y que nunca pudieron ser desbaratadas, como “la banda de la Toro blanca” que asola la ciudad. Además, también se sabe que las bandas colaboran entre ellas y que conocen al dedillo la ubicación y orientación de las cámaras de seguridad, lo que configura un complejo panorama.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17