DESBARATAN BANDA QUE ESTAFABA CON CASAS DEL IPV

El propio ministro de seguridad supervisó los allanamientos. La banda prometía casas del IPV y exigía depósitos de dinero. Se hicieron tres procedimientos.

Policiales 18 de febrero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
allanamiento casas
Uno de los allanamientos.

La banda pedía 100 mil pesos para iniciar los trámites para ingresar a un plan de viviendas, pero los supuestos beneficiarios, ante el atraso en recibir la vivienda denunciaron ante las autoridades.

El autor de la denuncia fue el concejal Omar Lattanzio, quien recibió la inquietud de los vecinos y ante las inconsistencias que observó recurrió a las autoridades.

La banda contactaba a los vecinos de Comodoro Rivadavia y mencionaba que inscribía para un plan de viviendas del IPV, por lo que realizaban documentación y recibían pagos de los incautos vecinos.

Pablo Libios, jefe de la Brigada de Investigaciones de la ciudad petrolera, dijo que “este sábado a la mañana realizamos tres allanamientos en relación a una investigación que iniciamos hace 10 días aproximadamente con una denuncia que hace un concejal de la ciudad en la sede de la División de Investigaciones. Él se había juntado con unos vecinos para plantear una inquietud respecto de una supuesta cooperativa del IPV”.

“La mayoría de la gente había hecho un pago de 100 mil pesos, no tenían respuestas de su vivienda después de que les prometieran una. Les dijeron que iba a ser en enero, pero finalmente nunca se concretó”, lo que motivó la investigación y posterior allanamiento.

En cuanto al resultado de los allanamientos, Libios destacó que “contamos con documentación que avala nuestro fundamento en cuanto a depósitos que se habían hecho y otras cuestiones importantes”, entre ellas varios celulares que serán desbloqueados y se espera que allí haya más elementos probatorios de la presunta estafa.

“Los allanamientos fueron en los barrios Pueyrredón, Roca y Kilómetro 8, habíamos solicitado hacer cuatro, pero nos terminaron autorizando tres. Los resultados son muy buenos, ahora hay que revisar la documentación”, enfatizó el jefe policial.

Hay que recordar que esta metodología delictiva no es la primera vez que ocurre en la ciudad petrolera, ya que hace algunos años ocurrió algo similar. El propio ministro de seguridad Héctor Iturrioz supervisó los procedimientos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17