EL AEROPUERTO DE BARILOCHE TAMBIÉN CIERRA POR OBRAS

Pero será solo por cinco días, reacondicionarán las cabeceras de pista para enfrentar el invierno. También es concesionario Aeropuertos Argentina 2000.

Turismo 18 de febrero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
aeropuerto bariloche
Aeropuerto de Bariloche.

Cerca de 80 vuelos se verán afectados por el cierre del Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, “Teniente Luis Candelaria”, previsto entre el 9 y el 13 de abril.  

Según informaron desde Aeropuertos Argentina 2000, durante esos cuatro días se realizarán tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje para aportar más seguridad para los aterrizajes y despegues, de cara a la temporada invernal 2024.

El cierre del mismo se dará en temporada baja para afectar la menor cantidad de operaciones, además del factor climático, ya que los materiales requieren temperaturas específicas para fraguar adecuadamente y garantizar efectividad. 

En este sentido, los trabajos se harán entre el final de temporada de verano y antes del inicio de las bajas temperaturas. De todos modos, el cierre afectará alrededor de 80 operaciones.

Algunas compañías aéreas, como Aerolíneas Argentinas, se encuentran ofreciendo fechas alternativas: podrán elegir tomar otros vuelos entre el 5 de abril y el 5 de mayo, sin penalidad ni diferencia tarifaria. Los pasajeros que prefieran volar entre el 9 y el 13 de abril a Esquel, Neuquén o San Martin de los Andes deberán pagar el trasporte terrestre que los conecte con Bariloche. 

En relación con los trabajos a realizarse, desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron que consistirán en la recomposición de losas de hormigón en la cabecera 29, así como el repavimentado con concreto asfáltico caliente de la calle de rodaje Charly. 

Todo esto se realiza en coordinación con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las aerolíneas que operan en el aeropuerto.

Una vez concluidas las obras, el aeropuerto retomará sus operaciones normales, iniciando los preparativos para la temporada de invierno.

 

FUENTE: Mensajero Turístico

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17