ROBARON EN PLAYA UNIÓN, AHORA TENDRÁN SALIDAS ALTERNATIVAS

Se acordó en el juicio el 20 de febrero. Fiscalía y defensa propusieron trabajo comunitario y 8 meses de prisión condicional. La víctima estuvo de acuerdo.

Policiales 21 de febrero de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Juicio, imagen ilustrativa 1
Juicio, imagen ilustrativa 1

Se llevó a cabo en la sala de audiencias de la oficina judicial de Rawson, durante la jornada del pasado 20 de febrero, una audiencia de juicio oral y público, en la que previamente el Ministerio Público Fiscal y la Oficina de la Defensa Pública informaron al juez penal Javier Allende que habían arribado a un acuerdo para aplicar una salida alternativa al conflicto en el que están acusados Yasmín Alí y Oscar Loscar del delito de robo en calidad de coautores.

PRESENTARON EL OPEN DAMAS QUE ARRANCA EL VIERNESPRESENTARON EL OPEN DAMAS QUE ARRANCA EL VIERNES

Hecho

Luego de informar al magistrado sobre el acuerdo arribado, el procurador fiscal Leonardo Cheuqueman relató el hecho ocurrido en mayo de 2021, cuando Oscar Loscar y Yasmín Ali se hicieron presentan en un domicilio de Playa Unión y, previo a forzarla una puerta trasera ingresaron a la vivienda y sustrajeron diversos artículos de electrónica huyendo a bordo de un vehículo.

Juicio abreviado y suspensión de juicio a prueba

Luego de ello, el funcionario de fiscalía junto al defensor público Damián D’Antonio informaron que la pena acordada para Oscar Loscar es de 8 meses de prisión condicional más la prohibición de acercamiento hacia la víctima. Y en el caso de Yasmín Ali se suspende el presente juicio por el plazo cuatro meses, a cambio de la realización de 60 horas de trabajo comunitario además también de la prohibición de acercamiento a la víctima y de la presentación periódica en sede judicial.

Asimismo, el procurador fiscal informó al juez que la víctima tenía pleno conocimiento del juicio como también de las propuestas alternativas y para ello prestó su consentimiento.

Finalmente, las personas aceptaron las salidas alternativas planteadas y el magistrado declaró admisibles los acuerdos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17