TRABAJADORES DE LA PESCA SUFREN LAS CONSECUENCIAS DEL PARO

Conflictividad gremial: como consecuencia de la suspensión de la temporada algunos trabajadores empezaron a cobrar solo un 20% de sus haberes.

Chubut 22 de febrero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
STIA San Isidro
Manifestación del Stia en Mirabella.

A pocos días del inicio de clases, en que los trabajadores de la pesca que tienen hijos en edad escolar, deben enfrentar la compra de los útiles escolares, apenas cobraron un veinte por ciento de sus quincenas producto del conflicto declarado por el Stia, lo que acarrea graves consecuencias familiares.

De hecho, ya hay muchos trabajadores que manifiestan su malestar por el inoportuno conflicto, que los dejó desprotegidos ante esta circunstancia.

Cabe recordar que el líder del Stia desde el año 1995 Luís Emilio Núñez había pedido silencio sobre el paro, que debía ser sorpresivo “para que se les pudra el pescado en las plantas” a las empresas.

Todo esto a pesar del compromiso que se había adoptado ante el gobernador Ignacio Torres de respetar la paz social, a pesar de lo cual dos días después declaró el conflicto, en el cual a pesar de convocatorias al dialogo y a solucionar el diferendo, no se logró llegar a acuerdo alguno.

Este jueves, trabajadores de la alimentación disidentes al mandato de Núñez manifestarán su descontento con la conducción del eterno secretario general, ya que entienden que se ha llegado a un límite en que el único que paga las consecuencias es el propio trabajador ante la inoperancia de sus representantes.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17