MILEI:"ES UN POBRE CHICO QUE NO PUEDE LEER UN CONTRATO"

El Presidente redobló su cuestionamento contra Ignacio Torres, “Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina”aseguró.

Actualidad25 de febrero de 2024Gladys VidelaGladys Videla
Javier Milei
Javier Milei

El presidente Javier Milei redobló hoy sus críticas contra el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, al calificarlo como “un chico” que “no puede leer ni un contrato”. Desde Estados Unidos, y tras brindar un discurso en la Cumbre Conservadora en Washington, el Jefe de Estado aseguró: “Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina”.

“Nachito no la ve, es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato, es de una precariedad intelectual muy grande”, insistió, en declaraciones a LN+. Y agregó: “La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación, entonces cuando arma la operación, cuando se deposita la coparticipación, que se hace continuamente, se extrae la parte afectada a la deuda y le llega el remanente. Yo no tengo la culpa de que el chico no pueda leer un texto y comprenderlo” criticó el mandatario nacional.

Fuertes lluvias en Trelew 1FUERTES LLUVIAS Y CALLES ANEGADAS EN TRELEW

Es así, el Presidente Milei volvió a levantar la tensión en medio de la disputa que mantiene con los gobernadores provinciales, luego de la ofensiva del gobernador de Chubut que no enviar petróleo hasta tanto el gobierno nacional reintegre los fondos correspondientes a la coparticipación.

Por otra parte, Milei, también cuestionó a los gobernadores que apoyaron el reclamo de Torres: “Quedaron expuestos, el lado que (Axel) Kicillof o (Ricardo) Quintela, esos muchachos que son parte del pasado. Están reclamando que ellos no quieren ajustar y le quieren trasladar el ajuste el resto de los argentinos”, sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de que Chubut retenga la producción de petróleo, el Presidente sostuvo que ese tipo de acción “implicaría violentar el derecho de propiedad; estar amenazando al resto de los argentinos es un delito y no entender como funciona el mercado”.

Además de intervenir en el conflicto local, el Presidente dedicó sus últimas 48 horas a fortalecer la política exterior de su gobierno. Luego de reunirse en Casa Rosada con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el jefe de la diplomacia de Joseph Biden, partió rumbo a Washington para participar de la Cumbre Conservadora que tuvo como orador estelar al ex presiente Donald Trump.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17