RUÍZ DÍAZ: "MILES DE ALMAS NO SE AHOGARON GRACIAS AL ESCRÓFALO"

El reconocido profesor de Educación Física, Alejandro Esteban Ruíz Díaz, pasó por #LA17 en el programa "Segunda Mañana" y habló de la natación.

Deporte 05 de marzo de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
ALEJANDRO RUÍZ DÍAZ: "MILES DE ALMAS NO SE AHOGARON GRACIAS AL ESCRÓFALO"
ALEJANDRO RUÍZ DÍAZ: "MILES DE ALMAS NO SE AHOGARON GRACIAS AL ESCRÓFALO"

En el programa "Segunda Mañana", el reconocido Profesor de Educación Fisica, Alejandro Esteban Ruíz Díaz, dialogó junto a Maxi Rosenberg y Cristian Roldán, de la actualidad y la historia de la natación y de la natación con aletas.

El pasado jueves, con la intención de premiar y poner en valor el comportamiento de la infancia en sus propios procesos de aprendizaje deportivo en el agua, la Escuela de Actividades Acuáticas, Natación con Aletas y Monoaletas, “Hermandad del Escrófalo”, ha entregado las medallas de reconocimiento educativo a las niñas y niños que tomaron parte del proyecto LABORATORIOS SUBACUÁTICOS, PEDAGOGÍA, INFANCIA Y NATACIÓN CON ALETAS durante los meses de enero y febrero de 2024.

"Es un proyecto que nació en Puerto Madryn y que llegó a varios países, vamos a viajar por tercera vez a presentar este proyecto que es para niños y niñas de entre 6 y 11 años. Fue un lindo cierre que tuvimos el jueves, dónde fueron entrenadores, los alumnos y los padres, que les explicamos lo que hicieron los nenes durante enero y febrero. Ahora estamos proponiendo la natación con aletas como disciplina olímpica, pero para eso hay que formar chicos", destacó el profesor.

 El mencionado proyecto nace de una serie de estudios e investigaciones llevados a cabo por el profesor Alejandro E. Ruiz Diaz, desde el año 1985 y la actualidad, particularmente en aguas del natatorio cubierto Hermandad del Escrófalo. 

"No sabemos lo que va a pasar con el natatorio, por lo menos hasta noviembre va a estar abierto con normalidad. En Puerto Madryn, miles de almas no se ahogaron en el agua gracias a la Hermandad del Escrófalo", agregó Alejandro Ruíz Díaz.

NATACIÓN CON ALETAS: ENTREGA DE MEDALLAS EN EL ESCRÓFALONATACIÓN CON ALETAS: ENTREGA DE MEDALLAS EN EL ESCRÓFALO

   

Te puede interesar
ESTUDIANTES Y BOCA REANUDAN EL PARTIDO

ESTUDIANTES Y BOCA REANUDAN EL PARTIDO

Maxi Rosenberg
Deporte Ayer

El partido se había suspendido por la descompensación de Javier Altamirano, jugador del Pincha, una situación que preocupó a todos pero que no pasó a mayores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17