"CESE DE ACTIVIDADES" EN BARCOS QUE NO ABONARON EL AUMENTO

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en Chubut declaró un cese de actividades. La medida afecta la zarpada de buques en Puerto Rawson.

Actualidad 08 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Puerto Rawson
Puerto Rawson

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en Chubut anunció un cese de actividades por tiempo indeterminado en protesta por las diferencias salariales no abonadas por las empresas pesqueras.

La medida afecta la zarpada de algunos buques en Puerto Rawson, demorando la temporada provincial de langostino.

Según el comunicado firmado por el delegado Ramón Vera y dirigido a la Secretaría de Trabajo, la medida de fuerza continuará hasta que las diferencias salariales adeudadas a los trabajadores de la actividad pesquera sean saldadas por parte de las empresas.

Las diferencias salariales se centran en los valores abonados tanto en la producción como en los ítems fijos por parte de los empresarios pesqueros.

La medida afecta a la temporada de langostino y ha llevado a la demora en la zarpada de algunos buques en Puerto Rawson.

La disputa salarial se origina en el reajuste por inflación que estipula el acuerdo paritario firmado en octubre de 2023 entre el SOMU y la cámara patronal de flota amarilla.

El acuerdo incluye una cláusula de ajuste por inflación extraordinaria, aplicable al salario del mes de enero de 2024, que no ha sido abonada según denuncias del sindicato.

El próximo lunes 11 se llevará a cabo una asamblea en las instalaciones del SOMU en Rawson a las 9 de la mañana para abordar la situación y evaluar futuras acciones.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17