PARITARIAS DE COMERCIO: MÁS DE 600 MIL PESOS DE BÁSICO

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios anunció un acuerdo paritario que impactará en el salario mínimo de trabajadores del rubro.

Actualidad 09 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Paritarias
Nuevas escalas salariales en comercio: más de $600 mil de básico para este grupo de trabajadores.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto han alcanzado un nuevo acuerdo paritario para el mes de febrero de 2024, que supone un hito en materia salarial para un grupo específico de trabajadores.

Beneficiarios y aumento salarial

El incremento salarial del 17,6%, no remunerativo, afecta a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20 de la rama Call Center. Este aumento, sumado a los adicionales por antigüedad y presentismo, así como su inclusión en el aguinaldo, representa un importante avance en la mejora de las condiciones laborales y económicas de este sector.

Además del incremento actual, las partes involucradas se han comprometido a reunirse nuevamente durante el mes de marzo para revisar las escalas salariales convencionales. Este proceso se realizará teniendo en cuenta las variaciones económicas que hayan podido afectar las escalas pactadas en el acuerdo inicial.

Pablo MoyanoPABLO MOYANO ADVIERTE SOBRE SEGUNDO PARO CONTRA MILEI

Impacto en los trabajadores

Como resultado de este acuerdo, un trabajador del rubro, bajo la categoría de Mantenimiento y con jornadas de 48 horas semanales, pasará a cobrar un básico de $614.878,31 en el mes de marzo. Este aumento supone un alivio significativo para los empleados y representa un paso importante en la lucha por salarios justos y dignos en el sector del comercio y los servicios.
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17